Lluvia

14 de octubre de 2024
1 minuto de lectura
Autoridades durante el desfile del 12 de octubre. | Fuente: EP

Siempre hay alguien que mide los litros de agua caída por metro cuadrado, sin evaluar las actitudes y las consecuencias de los empapados por esa agua, copiosa en media hora. Así estaba Madrid el 12 de octubre: algunos cuerpos militares, más que desfilar, navegaban entre charcos que les llegaban a las rodillas… Los cielos abiertos suponen la mejor bendición para un pueblo que pasa largas temporadas con la lengua afuera.

A causa del temporal se redujo algo la otra lluvia de abucheos que suelen inundar al presidente del Gobierno cada vez que sale a la calle. Desde Cataluña, donde se debe sentir como en casa; incluso en las Vascongadas, con un caserío disponible para el agasajo, hasta Extremadura, Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha… todos le maltratan con vocabulario soez que, aunque a muchos pueda parecer justo, no siempre es oportuno.

Estamos seguros de que no es de carne, sino de mármol, el rostro del presidente. Espero que no sea de Carrara también el alma y un día, no muy lejano, se nos desplome por los agravios y decida poner fin a su mandato. ¡Lo echaremos de menos!

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

David Bustamante protagonizará ‘El Zorro’, el nuevo musical que llegará al Teatro La Latina

El cantante vuelve al teatro musical para encarnar al mítico héroe en una ambiciosa producción inspirada en la novela de…

Bases de EE.UU. en Groenlandia acumulan bajo el hielo materiales tóxicos y nucleares de la Guerra Fría

Entre los años cuarenta y sesenta, Estados Unidos llegó a operar entre 30 y 50 instalaciones militares merced acuerdo de…

Alvise Pérez admite contactos con dos eurodiputados, pero niega haberlos acosado

El eurodiputado declara ante el Supremo, reconoce los mensajes difundidos y defiende que nunca hubo intención de hostigamiento, mientras la…

La conjura contra América…y contra el mundo

Lo que están haciendo Trump contra los derechos de los estadounidenses es el mejor testimonio de lo que quiere hacerle…