Lluvia

14 de octubre de 2024
1 minuto de lectura
Autoridades durante el desfile del 12 de octubre. | Fuente: EP

Siempre hay alguien que mide los litros de agua caída por metro cuadrado, sin evaluar las actitudes y las consecuencias de los empapados por esa agua, copiosa en media hora. Así estaba Madrid el 12 de octubre: algunos cuerpos militares, más que desfilar, navegaban entre charcos que les llegaban a las rodillas… Los cielos abiertos suponen la mejor bendición para un pueblo que pasa largas temporadas con la lengua afuera.

A causa del temporal se redujo algo la otra lluvia de abucheos que suelen inundar al presidente del Gobierno cada vez que sale a la calle. Desde Cataluña, donde se debe sentir como en casa; incluso en las Vascongadas, con un caserío disponible para el agasajo, hasta Extremadura, Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha… todos le maltratan con vocabulario soez que, aunque a muchos pueda parecer justo, no siempre es oportuno.

Estamos seguros de que no es de carne, sino de mármol, el rostro del presidente. Espero que no sea de Carrara también el alma y un día, no muy lejano, se nos desplome por los agravios y decida poner fin a su mandato. ¡Lo echaremos de menos!

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La salud mental de 12.000 niños palestinos, deteriorada tras los ataques israelíes

‘Save the Children’ alerta de regresiones, ansiedad y abandono escolar entre los menores palestinos obligados a huir de sus hogares…

Julio Iglesias lamenta el impacto de la denuncia: “Ha hecho un daño irreparable a mi carrera”

El cantante defiende la presunción de inocencia y asegura que el caso ha afectado gravemente a su imagen pública. El…

Atentado suicida contra un líder de paz en Pakistán deja siete muertos y 25 heridos

La explosión ocurrió durante una boda en Dera Ismail Jan, en la provincia de Jíber Pastunjuá (Pakistán); el estado del…

Seis de cada diez millonarios apoyan subir los impuestos a los más ricos

El 65% de los millonarios del G20 respalda aumentar la fiscalidad a los superricos para financiar servicios públicos y reducir…