Hoy: 23 de noviembre de 2024
Florentino Pérez va a seguir siendo el presidente de la Enfermería española para los próximos cinco años después de imponerse en las elecciones celebradas en la sede del Consejo General de Enfermería (CGE) a su rival, Carmen Ferrer Arnedo, por 29 votos frente a los 20 de la otra candidatura.
Tras el recuento de votos, Pérez Raya ha tomado posesión de su cargo. Durante su discurso, ha agradecido la confianza depositada por parte de muchas presidentas y presidentes de colegios provinciales. “Gracias por valorar que este era un proyecto que debía culminarse en otro mandato, el proyecto de un CGE más participativo y abierto, volcado en la investigación y el desarrollo profesional, que ayuda a los colegios de enfermería a poder cumplir con su cometido de servicio a los colegiados, un consejo general de todas las enfermeras”, ha apuntado. Sin embargo sobre su gestión, siempre estará presente la sombra de la duda.
Documentación en poder de FUENTES INFORMADAS revela que Florentino Pérez, ha pagado presuntamente gran parte de las obras de reforma de su chalé de Boadilla del Monte (Madrid). En un correo electrónico, el constructor detalla a Pérez de qué partidas de las obras del nuevo centro de Aravaca, y qué cantidad, se embolsará el dinero con el que sufragar parte de las obras que su empresa ha hecho para el chalé de Pérez en Boadilla.
Florentino Pérez, que nada tiene que ver con el presidente del Real Madrid aunque muchas veces haya acudido a uno de sus palcos con cargo a las arcas del Consejo, cobra al año casi medio millón de euros. Además, tiene colocados en él a cinco familiares (entre hijos, hijas y yernos, excelentemente remunerados). Tiene cinco inmuebles (entre casas y chalets) y un vehículo Mercedes de lujo.
Pérez Raya ha decidido presentarse [y salir reelegido] sin importarle los nubarrones que pesan sobre él tras haber invitado hace varios años, al poco de llegar al cargo, a una comitiva de 40 personas -entre presidentes de colegios provinciales, esposas de todos ellos y amigos- al Congreso Mundial de Enfermería, celebrado en Singapur. Lo del congreso solo fue la excusa.
El secretario general del Consejo de Enfermería fue en realidad el único de la comitiva que asistió a los actos. Los demás, al día siguiente de la inauguración del evento, se fueron de viaje turístico, gratis total, durante 17 días, por Vietnam y Camboya. Y todo lo pagó el Consejo. Eso sí, perpetrando supuestos chanchullos económicos en las arcas del Consejo para aparentar que los invitados se habían pagado ellos los viajes de sus bolsillos, cuando en la práctica todo lo abonó este organismo, según documentación que obra en poder de FUENTES INFORMADAS.
Este periódico intentó ayer, sin éxito, hablar con el presidente de los enfermeros. Sí pudo contactar con su gabinete de comunicación, al que solicitó que trasladase a Pérez la opción de presentar las facturas que acrediten que ha pagado de su bolsillo el dinero de las obras. La respuesta de Pérez fue enviar una nota en la que señala «con rotundidad» que la documentación es falsa y que proviene de «intereses particulares interesados en frenar los procesos judiciales abiertos por el Consejo para recuperar su patrimonio». Sin embargo, no ha facilitado ninguna factura de esas obras.
Elogios a los otros candidatos
Ayer, tras obtener el respaldo de la mayoría de los Colegios de Enfermería de España, quiso felicitar a “su rival”, Carmen Ferrer Arnedo, y al resto de enfermeras precandidatas a estas elecciones. “Todos compartimos las mismas preocupaciones, amamos a nuestra profesión y la fuerza y las ideas que se han expresado en esta campaña nos sirven a todos para progresar en nuestro desempeño profesional”, ha resaltado.
Además, Pérez Raya ha reiterado su compromiso con las enfermeras de toda España, con todos sus colegios, y ha asegurado que gracias al equipo que le acompañará en esta nueva etapa al frente del Consejo General van a lograr muchos objetivos en el plano administrativo y político, en el plano académico, científico y, por supuesto, asistencial.
Por último, ha recalcado que desde este mismo día continúa su compromiso de trabajar con toda la organización. “No soy alguien a quien le agrade el protagonismo, ni tengo ego que alimentar, una persona sola no puede hacer nada si no cuenta con tantos otros que dedican cada día muchas horas de trabajo y su talento al servicio de la Enfermería. Así va a ser en los próximos años”, ha concluido.