Hoy: 22 de noviembre de 2024
La Policía Nacional, en colaboración con Marruecos, ha llevado a cabo una operación que ha resultado en la detención de siete personas, cuatro de ellas en Ceuta, por su presunta vinculación con delitos relacionados con el terrorismo yihadista, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.
Estas mismas fuentes han detallado que, además de los arrestos en Ceuta, se ha detenido a una persona en Madrid y a otra en Ibiza. En Marruecos, como parte de esta operación conjunta, fue aprehendida una séptima persona.
La investigación sigue en curso y las diligencias se están desarrollando en distintas provincias españolas y en Marruecos, bajo la supervisión de la Audiencia Nacional.
Paralelamente, la Policía Nacional ha comunicado que otro detenido, capturado esta semana en Melilla, ha ingresado en prisión acusado de adoctrinar a personas de su entorno en los postulados de la organización terrorista Daesh.
Según los investigadores del Servicio de Información, este individuo representaba una seria amenaza para la seguridad. Su arresto corresponde a la segunda fase de una operación llevada a cabo en Melilla el pasado diciembre, en la que se detuvo a nueve personas en España y a una más en Marruecos.