Al menos cuatro personas han fallecido y entre 16 y 21 han resultado heridas en el derrumbe de un edificio en Playa de Palma, ocurrido en un restaurante de dos plantas en la calle Cartago, 35, alrededor de las 20.30 horas del jueves. Los servicios de emergencia están trabajando en el lugar y han trasladado a las víctimas a través de la calle trasera, donde varias ambulancias prestan atención ‘in situ’.
Se desconoce si aún quedan personas atrapadas, pero se está finalizando la remoción de escombros y se reduce la posibilidad de encontrar a más personas en el interior. Las fuerzas de seguridad han pedido silencio a los presentes para escuchar si alguien sigue atrapado.
Las víctimas mortales son dos turistas alemanas, una joven española y un hombre senegalés. La Policía Nacional, encargada de la investigación, está identificando a las víctimas y tratando de determinar las causas del siniestro, que según las primeras investigaciones, podría deberse a un sobrepeso en la terraza.
Respecto a los heridos, 16 personas permanecen ingresadas en varios hospitales de Mallorca. En el Hospital Son Llàtzer hay seis personas ingresadas, ninguna en la UCI, incluyendo un paciente con crisis de ansiedad, dos con traumatismos craneales leves y tres con politraumatismos. En el hospital Son Espases, una mujer de 26 años está ingresada con traumatismo torácico, neumonía por aspiración y heridas faciales, sin necesidad de ingreso en UCI. El resto de los heridos están en hospitales privados.
El Ayuntamiento de Palma ha decretado tres días de luto oficial, desde el mediodía del viernes hasta el domingo por la noche, en señal de duelo por las víctimas. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha convocado un pleno extraordinario a las 11.00 horas de este viernes, donde se leerá una declaración institucional, seguido de un minuto de silencio a las 12.00 horas.