Coronas de laurel

22 de julio de 2025
1 minuto de lectura
Coronas de laurel
Corona de laurel natural con crespón bandera nacional. /Floristerías Arco Iris

Los intelectuales bien hacen advertiéndoles al clero que no se les ocurra tocar al prócer, escarmentados debieran estar con lo que pasó en el 31

Siempre he soñado con ser un intelectual de esos que firman al pie de excelsos documentos para que no se vaya el presidente de Gobierno. Me refiero a tan destacadísimos emblemas que sujetan la cultura española y que, gracias a su honestidad y a su coherencia, se sostienen los pilares de la sabiduría patriótica… Pero no he tenido suerte. Yo creo que, como nunca me subvencionaron para la publicación de mis libros ni me invitaron a las fiestas de los Goya y tampoco tuve maestros que me enseñaran cómo curvar los dedos sobre las cejas del triunfo, pues claro, así cómo va a saber nadie que soy un intelectual.

Al leer hoy su preocupación por destacar las grandezas de nuestro presidente, les agradezco vivamente que se hayan dignado bajar, como ángeles desprendidos del cielo más alto, a mostrarnos cómo se tejen las coronas de laurel para la más insigne de las cabezas. Y de paso, los intelectuales bien hacen advertiéndoles al clero que no se les ocurra tocar al prócer, escarmentados debieran estar con lo que pasó en el 31… Esperando yo también que no venga la derechona,  me uno hoy fervorosamente a los intelectuales de siempre, a ver si algún día tengo la suerte de que me reconozcan.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Guía de perplejos

Ahora ya con estos años, me arrepiento de no haber estudiado a fondo, como una gran lección de vida, a…

Las melancólicas

También hay melancólicos pero, como son numerosos, sería difícil destacarlos en tanta brevedad…

Cárcel de Corte

El Palacio de Santa Cruz fue Cárcel de Corte hasta que el primer Borbón, Felipe V, decidió que fuese Palacio…

Junqueras conmovido

Han gastado lo inimaginable de lo nuestro para seguir con sus cantos de sirena...…