Dolor de corazón

24 de enero de 2025
1 minuto de lectura
Un hombre con dolor. | Flickr

Es inevitable que uno sufra lo que sufre porque está viendo lo que ve. Dicen que en el dormitorio de un grande del 98 se podía leer con letras grandes a la cabecera de su cama: “Señor, despiértanos alegres y danos conocimiento”… El Señor hace lo que puede pero el ser humano se resiste y, poco a poco, va ganando en nuestras vidas la tristeza y en nuestras actitudes la ignorancia.

Me duele el corazón de buscar equilibrio y paz en mis candiles diarios. Intento con fuerza que prevalezca la comprensión en cuanto escribo para que nadie se sienta vituperado. Pero la evidencia es más fuerte que mi propósito. Cómo es posible que aceptemos la elaboración de tribunales en función de que haya más o menos progresistas que conservadores, o al revés… estaríamos así al albur del sesgo ideológico que nos tocara en caso de ir a juicio. Esto es una desvergüenza que lamina toda honestidad que se precie. El hedor a conveniencia se hace ya insoportable.

De este modo, el Presidente del Gobierno, si decide traer el agua a su molino de todos los tribunales y organismos decisorios de un País, tenemos perfectamente ovillada una dictadura. Y, como a una destacada mayoría le falta el conocimiento, se acepta con toda naturalidad que las mentiras sean verdades y que los silencios delatores sean plataformas de contemplación.

¡Una pena! ¡Una inmensa pena!

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Salvar la risa

Estoy perfectamente de acuerdo con el prestigioso psiquiatra García Campayo cuando afirma que algunas personas nunca se ríen porque están…

Dos Biblias

Sabido es que “nunca llueve a gusto de todos” y, por eso, la poderosa presencia en el mundo del Presidente…

Líneas ocupadas

En el pueblo estábamos siempre muy comunicados. Cualquier noticia iba de casa en casa como un riachuelo de agua cuando…

Algo de exageración

Don Antonio Machado aseguraba que el amor requiere “algo de exageración”. Pero sin pasarse. Cualquier desmesura o aspaviento termina resultando…