El palacio de irás y te quedarás

7 de octubre de 2024
1 minuto de lectura
Palacio de Moncloa. | Fuente: Yeray Díaz Zbida / Wikimedia Commons

Moncloa cada vez se parece más al otro de Miraflores, donde Maduro cambia las moquetas y las alfombras, los muebles y las lámparas los días impares que Delcy le acerca unas maletas nuevas. Más que un palacio, Moncloa se asemeja a una casa de estancieros argentinos, con muchas columnas para sujetar las manipulaciones políticas; por días, más insoportables, nunca mejor dicho: soportes quedan los justos, ya que los rebeldes por tanta villanía, están sacando, poco a poco, del silencio sus cabezas.

Mientras tanto, en Moncloa se han cambiado la seda de los cortinajes para recibir a los herederos de los terroristas y complacerles en el uso restringido de las pelotas de goma, quizá porque pretendan volver a las balas de verdad con las que se asesinaba sin advertencia. Aquello fue una guerra justa, según ellos; por eso, los del PP se esconden cuando programan alguna cena con alguien de Vox, no vayan a creerse en España que son de extrema derecha y no sepan luego cómo defenderse de semejante insensatez.

Lo dicho: de Moncloa no sale nadie aunque haya que cambiar la historia, la geografía y la dignidad. ¡Faltaría más!

pedrouve

No olvides...

Bosé, Romo y ‘Pobre secretaria’: la historia que hay detrás

Tras el furor que causó Mentiras, la serie, Miguel Bosé sorprendió con una anécdota poco conocida. Todo gira en torno…

Alejandro Sanz se refugia en Portugal con su familia tras semanas de polémicas

El artista se toma unas vacaciones para desconectar de la controversia generada por las declaraciones de su expareja Ivet Playà…

El Papa León XIV se trasladará a Castel Gandolfo, la residencia de verano de los papas, para descansar

León XIV será el decimosexto Papa que se aloje en Castel Gandolfo, lugar elegido como residencia de verano por los…

Indiana William desafía los estereotipos en Miss Universo Cuba

A sus 36 años, desafía las convenciones al presentarse a un concurso de belleza tradicionalmente asociado a la juventud…