Viajar es peligroso

2 de septiembre de 2023
1 minuto de lectura
Las legendarias princesas de castillos han devenido en radares de la DGT
La autovía A-3, a su paso por Madrid

Hasta bien entrado el siglo diecinueve, cualquier viaje que se emprendía por los caminos de España era de alto riesgo. Todos conocían la fama y recursos de los bandoleros El Tempranillo, Diego Corrientes, Luis Candelas… Los hermanos Machado conocieron en musas al salteador cordobés Lorenzo Gallardo que, perseguido, se refugió en el palacio de la duquesa de Benamejí hasta conquistarla… Por los menos, muchas de aquellas aventuras terminaron en arrullos generosos o en muertes enamoradas…

Pero ahora, viajar es más peligroso todavía porque en todas las rutas nos asaltan los radares o, en curvas inimaginables, la guardia civil nos detiene con cualquier pretexto y siempre encuentra irregularidades en la exigencia de tantos documentos, restando puntos a los despuntados permisos, que no saben ya donde esconderse. Para colmo, los precios de los combustibles, como una variante de robo legal, nos quita la sonrisa e insiste en la escasez de las tarjetas.

Hágame caso, viajar es peligroso y hoy no existen palacios donde esconderse ni duquesas para enamorarse.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La murciana Carmen María López gana el Premio Adonáis de Poesía por ‘Oración de la lluvia’

Cuenta con trayectoria en la investigación filológica a través de estancias en universidades de prestigio, congresos internacionales y publicaciones en…

Nathy Peluso se desmarca del foco personal: “Mi vida amorosa no es relevante”

A sus 30 años, Peluso atraviesa una etapa de madurez artística. Cuatro discos publicados y millones de oyentes mensuales avalan…

Las memorias de Iñaki Urdangarin se publicarán el 12 de febrero de 2026

Urdangarin reflexiona sobre los años más duros, su paso por prisión y el impacto personal y familiar de una exposición…

Shakira sube a sus hijos Sasha y Milan al escenario

“La sintieron e interpretaron ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro”, explicó Shakira…