El actor turco Can Yaman fue detenido durante la madrugada de este sábado en el marco de una operación policial contra el consumo de drogas realizada en varios locales de ocio nocturno de Estambul. La noticia fue adelantada por el diario turco Hürriyet, que informó sobre la intervención llevada a cabo por las fuerzas de seguridad.
La actuación policial forma parte de una campaña más amplia impulsada por las autoridades turcas para combatir el uso de estupefacientes, una iniciativa que en las últimas semanas ha involucrado a numerosas personalidades públicas, entre ellas artistas, periodistas, empresarios e influencers. Yaman se encontraba en uno de los locales inspeccionados y fue arrestado junto a otras cinco personas, entre las que figuraba la actriz Selen Görgüzel.
De acuerdo con medios locales, la Fiscalía no había emitido previamente una orden de detención contra el actor. No obstante, durante el registro policial se habrían hallado sustancias ilegales en su posesión, lo que motivó su arresto. Tras la detención, los implicados fueron trasladados a dependencias judiciales para la realización de pruebas biológicas con el fin de comprobar un posible consumo de drogas.
Horas después, Can Yaman quedó en libertad tras prestar declaración ante los investigadores. Hasta el momento, no se han difundido comunicados oficiales sobre la naturaleza de las sustancias encontradas, aunque la prensa turca señala que la campaña policial estaría especialmente enfocada en el consumo de cocaína.
Can Yaman es uno de los actores más reconocidos de la televisión turca y ha alcanzado proyección internacional gracias a series como Pájaro soñador, Sandokan, El Turco y Viola come il mare. Actualmente, participa como protagonista en la serie española El laberinto de las mariposas, que se encuentra en fase de rodaje.