Hoy: 23 de noviembre de 2024
En un torneo de fútbol, en la categoría de cadetes, una jugadora del Torreblanca de Melilla sufrió un tocamiento por parte de un rival del Huracán de Melilla. El primer equipo es el único femenino en la competición.
Además, varias de sus compañeras fueron víctimas de “malos gestos, burlas e insultos” de los contrincantes, según el equipo femenino. Estas actitudes provocaron que las jugadoras se retirasen del campo. A pesar de las lamentables actitudes de participantes rivales, su club, el Huracán, condenó, en un comunicado, “firme y tajantemente cualquier comportamiento que vaya en detrimento de la limpieza y la deportividad del fútbol”.
“Condenamos públicamente los hechos que tuvieron lugar en el partido contra el Torreblanca y aseguramos que no vamos a permitir jamás que vuelvan a repetirse, y para esto vamos a luchar de manera incansable. Pedimos perdón a las jugadoras y a toda la familia del Torreblanca”, remarca el Huracán en su mensaje.
Rachid Bussian, delegado de deporte de Melilla, también condenó “las vejaciones” contra las jugadoras. Y aseguró que mantuvo una reunión de urgencia con los dos clubes implicados.
Fuentes del Gobierno de Melilla aseguran que jugadores del Huracán, en conversaciones previas al partido, se jactaban en redes sociales de las “fechorías” que iban a realizar en el encuentro. Como tocar e insultar a algunas jugadoras del Torreblanca. Este equipo ha debutado este año en la liga masculina, ya que no existe, todavía, una femenina. Aunque la incorporación del club en la competición del sexo opuesto es un paso importante para potenciar la creación de otro de chicas.