Trump anuncia que volverá a las urnas en 2024

0
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump @ Fuente: Flickr

Aún se desconoce si lo hará antes o después de las elecciones de medio mandato del 8 de noviembre

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado, en una entrevista publicada el pasado 14 de julio en la revista New York, que regresará a la escena política en el año 2024, aunque aún no ha concretado la fecha del retorno.

«Ya he tomado una decisión», asegura. «He recibido más amor y apoyo que nunca en los últimos meses. Estoy convencido de que, si decido presentarme a la presidencia, ganaré las elecciones. La decisión más importante será si me presento antes o después» de las elecciones de medio mandato que tendrán lugar el 8 de noviembre.

«Hay mucha gente que no se presentará si yo me presento, porque, si se fijan en las encuestas, verán que pierden el tiempo y que yo puedo ser una reacción a sus candidaturas. Los americanos quieren que me presente», ha aseverado de nuevo.

Las pasadas elecciones, que terminaron entregando a Joe Biden las llaves de la Casa Blanca, no estuvieron exentas de polémica. El 6 de enero de 2021, pocos días después de la toma de posesión del nuevo presidente, se produjo un asalto de partidarios republicanos de Trump al Capitolio, violando así la seguridad del edificio. En esta misma línea, el magnate neoyorquino se negó a traspasar los poderes a Biden por considerar que el proceso electoral había sido amañado y solicitó un nuevo recuento de los votos en el estado de Florida que, finalmente, no se produjo.

El líder republicano abandonó el despacho oval sin reconocer la derrota en ningún momento. Ahora queda conocer, en medio del clima de conmoción que ha generado la muerte de su primera esposa, Ivana Trump, si en los próximos días revelará una fecha concreta para oficializar su vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí