Macri cree que una derrota de Milei en el Congreso de la Nación en la votación por la denominada ley Ómnibus es un punto de quiebre del gobierno y apuesta a tomar el control político. «Prepárense que se viene el take over del gobierno», les dijo a sus dirigentes del PRO convocados por él a una reunión en su mansión en la zona norte de Buenos Aires.
A su vez, Milei sospecha que una posible derrota en la pulseada de la ley clave de su gestión lo dejaría sin aire y lanzó una fuerte amenaza a los 32 diputados que los llamó traidores que con su voto provocaron el retiro de la Ley Ómnibus y pertenecen a su propia sociedad política.
En ese contexto, el poder fáctico financiero se percató de las debilidades del esquema del presidente y avanza vertiginosamente en post de sus objetivos de la mano del ministro Caputo.
Ayer el J P Morgan a través del ministro se hizo cargo del gerenciamiento del Banco de la Nación Argentina. Buscaron un atajo, como aún se debate la privatización de la entidad financiera lo gerenciaron y este miércoles, fue nombrado el economista Gustavo Cañonero en reemplazo del financista Lucas Llach, hijo de un genocida civil de la dictadura de Videla. Su renuncia fue a través Twitter.
¿Se puede ser tan informal para renunciar o asumir un cargo importante en la casa crediticia más seria de un país a través de las redes sociales?
Pero tras esa pregunta que tiene varias interpretaciones, lo que más urge a la sociedad argentina es saber quién es Gustavo Cañonero y cómo llegó al Banco Nación.
Es un ex compañerito del ministro Caputo en el Deutsche Bank, pero, además, es director y dirige el SBS Group que es grupo de inversión que gerencia los fondos de TEMPLETON, que junto al grupo BLACROCK, “prestigioso” fondo buitre, sacó del Banco Central 4.000 millones de dólares en la gestión del presidente Macri en un mes.
A esa maravillosa red de “fugadores” de capitales argentinos no genuinos, porque son capitales prestados livianamente por el FMI.
En esa época macrista, el J P Morgan, ahora “gerenciadora” del banco argentino, donde Caputo siendo ministro, sigue siendo su representante para Latinoamérica, sacó 1500 millones de dólares del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que Milei quería supuestamente cerrar.
¿Ahora para qué cerrar? Si los representantes de los Fondos llamados Buitres tienen el control de todas las reservas monetarias argentinas.