Recuperan un misal cantoral del siglo XVI

9 de agosto de 2022
1 minuto de lectura
Fuente: Policía Nacional

El libro recuperado, que recibe el nombre de INCIPIT LIBER, consta de 121 folios impresos en pergamino y está fechado en el año 1.526

Agentes de la Policía Nacional han informado de haber localizado en Madrid un misal cantoral que data del siglo XVI. El libro recuperado, que recibe el nombre de INCIPIT LIBER, consta de 121 folios impresos en pergamino y está fechado en el año 1.526.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer que indicó que había extraviado un libro antiguo en el interior de un céntrico parking de la capital. La denunciante, que regenta un negocio dedicado al libro antiguo, indicó que se le debió caer en un descuido. El volumen extraviado era un misal cantoral que data del siglo XVI.

Tras diversas gestiones, los agentes analizaron todos los vehículos que habían abandonado el aparcamiento durante la franja horaria acotada y acreditaron que uno de ellos había procedido de forma sospechosa. Por este motivo, localizaron a su propietario y se entrevistaron con él, quién indicó que se había encontrado el libro tirado en el suelo y se lo había llevado a su domicilio.

Los agentes intervinieron el misal y se lo entregaron a su legítima propietaria en calidad de depósito.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Carolina Marín, premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024

El jurado ha premiado la trayectoria de la onubense como “ejemplo de superación, fuente de inspiración y transmisora de valores”

El Dortmund asalta París y se mete en la final

Los alemanes, con un gol de Hummels, hunden a un PSG que estrelló hasta cuatro veces el balón en la
Badosa

Paula Badosa avanza a la segunda ronda en Roma al vencer a la rusa Mirra Andreeva

Los esfuerzos de la tenista española se centraron en mantener su servicio, algo que consiguió en todos sus turnos de

El dispositivo de seguridad para el partido Real Madrid-Bayern constará de 2.000 efectivos

Se prevé la asistencia de 4.200 aficionados alemanes con entrada al estadio Santiago Bernabéu, donde se reunirán 76.000 espectadores en