La jornada 8 de LaLiga EA Sports deja una profunda impresión en el mundo del fútbol, y tres jugadores se destacan en el Once Ideal de EP Deportes. El centrocampista uruguayo del Real Madrid, Fede Valverde, quien destacó por su gran despliegue físico y futbolístico en el derbi madrileño contra el Atlético, junto a los atacantes de Osasuna, Bryan Zaragoza y Ante Budimir, responsables de tres de los cuatro goles de su equipo en la victoria sobre el FC Barcelona, encabezan el once ideal de la jornada 8 de LaLiga EA Sports de EP.
El once completo está compuesto por Joan García (Espanyol); Jesús Areso (Osasuna), Eder Militao (Real Madrid), Diego Llorente (Real Betis), Diego Rico (Getafe); Álex Baena (Villarreal), Fede Valverde (Real Madrid), Sergio Gómez (Real Sociedad); Thierno Barry (Villarreal), Ante Budimir y Bryan Zaragoza (Osasuna).
El portero del Espanyol es uno de los mejores guardametas en el inicio de la competición. Su partido ante el Real Betis, pese a la derrota, fue sobresaliente. Además de detener un penalti a Abde, detuvo otros nueve remates de los verdiblancos, para evitar 1,2 goles en contra esperados.
El lateral derecho de Osasuna estuvo a un gran nivel en la victoria de los navarros ante el Barcelona. Fue un puñal por la banda derecha y estuvo muy activo en ataque. Areso participó en 35 acciones con balón, completó cinco pases, centró en cinco ocasiones y remató una vez. Además, se impuso en dos duelos.
El central brasileño del Real Madrid fue uno de los protagonistas destacados del derbi. Militao fue el goleador de su equipo en el partido, generó una ocasión y completó 49 pases. Además, en defensa, despejó en siete ocasiones, bloqueó un remate, interceptó un balón, se impuso en cinco duelos y realizó dos entradas.
El central español del Real Betis estuvo notable en la victoria frente al Espanyol. Llorente contuvo al equipo catalán con cinco despejes, bloqueó dos remates, interceptó dos pases, realizó una entrada y se impuso en siete duelos. Además, participó en 72 acciones con balón, completó 51 pases y generó una ocasión.
El lateral izquierdo del Getafe volvió a ser uno de los mejores jugadores de su equipo en la victoria de los azulones ante el Alavés. Rico estuvo notable en ataque participando en 52 acciones con balón, completó nueve pases, generó una ocasión, completó dos centros y remató en tres ocasiones. Además, se impuso en siete duelos y despejó en dos ocasiones.
Solo 45 minutos bastaron a Álex Baena para ser el mejor del partido en la victoria del Villarreal ante Las Palmas. El internacional español, pese a fallar un penalti, fue decisivo con un gol y una asistencia. Además, participó en 41 acciones con balón, completó 20 pases, generó dos ocasiones, centró seis veces y remató en tres ocasiones.
El centrocampista uruguayo está siendo el jefe del centro del campo del Real Madrid en este primer tramo de temporada, y en el derbi madrileño volvió a cuajar un partido notable. Valverde participó en 77 acciones con balón, completó 58 pases, generó una ocasión, remató tres veces, se impuso en seis duelos e interceptó cuatro balones.
El campeón olímpico español completó uno de sus mejores partidos de la temporada frente al Valencia, en la que fue la primera victoria de la Real en casa de la temporada. Sergio Gómez repartió dos asistencias, generó seis ocasiones, centró seis veces y completó 53 pases en las 81 ocasiones que intervino. Además, se impuso en cuatro duelos e interceptó un pase.
El extremo francés del Villarreal brilló en la victoria del Submarino Amarillo ante Las Palmas. Barry participó en dos de los tres goles de su equipo, anotando uno y regalando otro. Además, participó en 18 acciones con balón, completó siete pases, generó tres ocasiones y remató dos veces a portería.
El delantero croata de CA Osasuna fue vital en la victoria ante el FC Barcelona en El Sadar con un doblete. Además de marcar dos tantos, Budimir participó en 25 acciones con balón, solo erró un pase, provocó un penalti, disputó 11 duelos y remató en tres ocasiones.
El extremo español de Osasuna cuajó una de las mejores actuaciones individuales de la jornada en el triunfo frente al Barça. Su gol dejando sentado a Iñaki Peña quedará en la retina de la afición rojilla, pero además, Bryan Zaragoza participó en 31 acciones con balón, regateó en tres ocasiones, generó una ocasión, centró tres veces al área y se impuso en cinco duelos.