Carlos Alcaraz se ha clasificado para la final del torneo de Pekín, de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, tras vencer al ruso Daniil Medvedev en dos sets (7-5, 6-3) en un encuentro que duró una hora y 26 minutos.
El tenista murciano jugará su primera final en Pekín después de dominar a Medvedev en una semifinal en la que el marcador siempre estuvo a su favor. Según El Periódico, Alcaraz mejora así las semifinales alcanzadas la pasada temporada y este miércoles buscará, probablemente ante Jannik Sinner quien jugará contra el chino Yunchaokete B-, el primer título de su carrera en tierras asiáticas.
El murciano tuvo un destacado rendimiento al resto, logrando romper el saque de Medvedev en cinco ocasiones a lo largo del partido. También mostró solidez en ataque, con 23 golpes ganadores, ocho de ellos en la red, una de sus principales fortalezas en este torneo. Además, gestionó mejor sus errores no forzados en comparación con el encuentro ante Khachanov, limitándolos a 19, dos menos que los de su oponente.
El partido arrancó con ambos jugadores sólidos en sus servicios durante los primeros cuatro juegos, manteniendo el marcador igualado a dos. Fue entonces cuando Alcaraz logró el primer quiebre del encuentro, iniciando una serie de tres roturas consecutivas: una más del español y dos del ruso, dejando el set empatado de cara a la recta final.
En el undécimo juego, el murciano dio el golpe definitivo para llevarse la primera manga. Alcaraz logró su tercer quiebre del partido, colocándose con servicio a favor y 6-5 en el marcador. Esta vez, no falló en consolidar la rotura y cerró el set en su primera oportunidad, dejando el marcador 7-5 en 50 minutos.
Alcaraz dio el primer paso hacia la victoria con un primer set en el que mostró una solidez notable al resto, ganando más del 50% de los puntos en esa fase. Medvedev inició el segundo set con la necesidad de mejorar su saque, y lo consiguió en sus primeros dos turnos de servicio, aunque Alcaraz respondió de manera efectiva en ambos.
Sin embargo, al igual que en el primer set, Alcaraz logró quebrar de nuevo el saque del ruso en el quinto juego de la segunda manga. Este quiebre representó un duro golpe para Medvedev, quien tuvo que recibir atención del fisioterapeuta por problemas musculares en el muslo. Con el tenista ruso en desventaja, Alcaraz no dejó pasar la oportunidad de cerrar el partido con otra rotura, sellando el encuentro con un 7-5 y 6-3 en una hora y 25 minutos.