Hoy: 23 de noviembre de 2024
La RFEF compromete a las jugadoras de la selección femenina a unirse al cambio y aspirar a lucir la estrella de campeonas del mundo.
En un comunicado, la RFEF emitió un comunicado explicando los ejes estratégicos de la nueva etapa del organismo antes de la presentación de la lista de convocadas de la seleccionadora Montse Tomé. En la misma podrían no estar 21 de las 23 campeonas del mundo que pidieron más cambios en la federación.
Asimismo, la RFEF es consciente de la necesidad de cambios estructurales, como anunció Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora, y ya se está implementando. “Se han tomado decisiones difíciles en los últimos días y seguirán adaptándose, ya que se considera necesaria una renovación constante.
En este sentido, la Federación ve crucial aclarar comportamientos y tomar medidas justas y profesionales para determinar responsabilidades en cada situación.
Según ellos, la Federación y las jugadoras están alineados en el objetivo de renovación, buscando que el fútbol sea el gran beneficiado en este proceso.
“Por ello, se insta a las jugadoras a sumarse a este cambio liderado por la Federación, entendiendo que las transformaciones que deben continuar deben ser sólidas y justas”, indicó.
La RFEF aseguró que garantizará un “entorno seguro” a las jugadoras y apuesta por un “clima de confianza mutua” para trabajar juntos y lograr que el fútbol femenino “siga progresando con mucha más fuerza”. “Debemos comenzar a lucir la estrella que con tanto esfuerzo las internacionales han conseguido”, así concluyó.