Hoy: 23 de noviembre de 2024
La activista climática, Greta Thunberg, es conocida por su lucha contra el cambio climático. Su juventud y sus intervenciones en púbico le han servido para sumar muchos adeptos a la causa medioambiental, pero también para forjarse con una gran cantidad de “enemigos”.
Durante un tiempo, Thunberg ha estado alejada de la vida pública y no se le ha visto envuelta en polémicas de ningún tipo. Sin embargo, este miércoles 28 de diciembre, un usuario vía Twitter decidió que era el momento de sacarla de entre las sombras para que todo el mundo volviera a hablar de ella -aunque no fuera esa su intención directa-.
El usuario en cuestión era Andrew Tate, un ex jugador de boxeo de lo más polémico y toda una personalidad en Internet, conocido por sus salidas de tono y sus excentricidades. Sin ir más lejos, el estadounidense fue vetado en agosto de todas las redes sociales y le cerraron sus cuentas en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube, por hacer comentarios machistas y sexistas.
En este caso, el ex boxeador decidió presumir de su gran colección de coches -inmensamente caros- y “vacilar” a Greta Thunberg con que él mismo le enviaría el informe de emisiones de su colección de coches, haciendo referencia al movimiento medioambiental que defiende Thunberg. “Tengo 33 coches. Esto es solo el comienzo. Dame tu dirección de correo electrónico para que pueda enviarte una lista completa de mi colección de coches y sus respectivas emisiones enormes”, se podía leer en su publicación.
La respuesta por parte de la activista no se hizo esperar y sorprendió a todos los usuarios de las redes sociales por su ingenio y la manera en la que dejó “KO” al ex boxeador. A través de un tuit en el que se podía leer: “Sí, por favor, ilumíname. Envíame un correo electrónico a energíadepenepequeño@consígueteunavida.com”.
La frase “small dick energy”, traducida al español “energía de pene pequeño”, es conocida por utilizarse en redes sociales cuando se quiere hacer referencia a conductas machistas, sexistas o que ponen en evidencia el hetero-patriarcado existente, y que muchas veces salen a flote a través de los comentarios que realizan los hombres a las mujeres.