La princesa Charlotte puede heredar el ducado de Edimburgo

28 de enero de 2023
1 minuto de lectura
Princesa Charlotte / Fuente: EP

El rey de Inglaterra Carlos III ya empieza a hacer uso del poder que la Corona le otorga para remover los cargos que ostenta los miembros de la Familia Real quitando y reponiendo títulos de aquí para allá, y podría otorgar el titulo de duquesa de Edimburgo a la princesa Charlotte de siete años. Y Eduardo perdería parte de sus privilegios. Eso es lo que le va a pasar al actual conde de Wessex si los rumores se confirman. Está claro que después de la muerte de Isabel II ya se comentaban en los corrillos de Buckingham Palace que se avecinaban tiempos nuevos para la Familia Real.

Aunque el actual ducado de Edimburgo sigue un año y medio vacante después de la muerte del marido de Isabel II ya parece que va a tener dueña. Todo indicaba que el título iba a parar al príncipe Eduardo, pero parece que Carlos III ha pensado en otra candidata para heredar dicho cargo y privilegios. Y se trata como se ha apuntado de la princesa Charlotte, según ha informado el diario Mail on Sunday.

Parece que Carlos III ha preferido a su nieta para darle preferencia en la línea de sucesión. La pequeña princesa que ya tiene siete años ocupa el tercer puesto tras George.

La familia real renunció a la ley Sálica

Hace más de diez años que la familia real británica se modernizó, por decirlo de alguna manera y renunció a la llamada ley sálica que da preferencia al varón para heredar los títulos nobiliarios y la corona.

Quién sale perjudicado es el conde de Wessex si al final Carlos III tomara esta decisión que no quita la importancia al condado de Wessex en cuanto a la inclusión por el propio monarca del conde en el retrato oficial de la familia.

El condado de Edimburgo existe desde el 26 de julio de 1726 desde que lo ostentara el príncipe Federico, quien seria al año siguiente Príncipe de Gales. A la muerte de Federico, el título fue heredado por su hijo el príncipe Jorge. El titulo ha desaparecido en cuatro ocasiones a lo largo de su historia, y después, repuesto hasta la actualidad.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, asegura que su equipo no hizo mal partido ante el Girona pero se llevó un resultado "abultado" .

Xavi Hernández habla de la derrota de este domingo: «No hemos aprovechado nuestros momentos y el Girona sí»

El entrenador del FC Barcelona asegura que la falta de contundencia atrás se debe también a que como bloque no
Magdalena Eriksson y Salma Paralluelo durante la semifinal entre España y Suecia del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 - EP

La Selección Española Femenina de Fútbol conoce este lunes su camino en la Final Four de la Liga de Naciones

Las jugadoras españolas buscan uno de los dos billetes para los Juegos Olímpicos, pero antes se tendrá que enfrentar a
Tragedia en el estadio del Granada por la muerte de un aficionado

Muerte en un estadio de fútbol

J. ALBARRACÍN Un aficionado sufre un infarto durante el partido del Granada y el Athletic Club de Bilbao
Paula Arcos, durante un partido con la selección española. - RFEBM

Las ‘Guerreras’ caen ante Países Bajos y se despiden del Mundial

Las españolas dependerán de que Montenegro se meta en cuartos de final para poder estar en el Preolímpico La selección