La Junta de Andalucía retira un bebé a su familia tras dar positivo en cocaína

0
Bebé retirado
La Junta de Andalucía retira un bebé a su familia en Granada tras dar positivo en cocaína | Fuente: https://www.reproduccionasistida.org/

El Hospital Materno Infantil de Granada atendía al pequeño tras ser ingresado y dar positivo en varias sustancias en los análisis toxicológicos

Un pequeño de un año ha sido retirado, por la Junta de Andalucía, a su familia tras ingresar en el Hospital Materno Infantil de Granada. En el centro hospitalario, se le realizaron diversos análisis toxicológicos, donde dio positivo en benzodiacepinas y cocaína, según ha hecho público la administración autonómica.

Según fuentes oficiales, el bebé habría ingresado tras consumir, presuntamente de manera accidental, un comprimido de Tetrabenzamin que estaba tirado en el suelo de un parque. En el hospital pudieron constatar que el menor presentaba síntomas de somnolencia y escasa respuesta a estímulos, tras lo cual los profesionales decidieron realizarle las pertinentes pruebas clínicas.

Se sabe que la madre podría ser consumidora de sustancias tóxicas similares a las detectadas en el pequeño, además de contar con una orden de alejamiento por maltrato de su pareja en la actualidad.

Ya anteriormente, las autoridades habían retirado otros dos hijos a esta familia, por lo que existían indicios suficientes para declarar el acuerdo por desamparo para el bebé. El 19 de agosto se hizo efectiva la medida, cuando se trasladaron al Materno Infantil los funcionarios del Área de Protección al Menor de la Unidad de Policía Adscrita, en compañía de técnicos del Servicio de Protección de Menores.

El bebé se encuentra actualmente en un centro de protección tutelado por la Junta de Andalucía. Tras lo sucedido, los empleados del Servicio de Protección de Menores informaron a la madre y le indicaron los pasos a seguir después de la resolución de desamparo del menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí