La Guardia Civil recibe 90 nuevos vehículos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

1 de agosto de 2024
1 minuto de lectura
Coches de la GC | Fuente: GC
Coches de la GC | Fuente: GC

El programa incluye una serie de iniciativas para promover la transición energética y modernizar la administración pública

La Guardia Civil ha incorporado 90 nuevos vehículos a su flota del Servicio de Material Móvil gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Estos vehículos, de la marca Skoda y modelo Enyaq 80X, han sido adquiridos con un importe total de 4.620.381,98 euros, financiado por los fondos Next Generation EU. Esta adquisición se enmarca en el componente 11 del PRTR, denominado Plan de Modernización de la Administración General del Estado.

La Dirección General de la Guardia Civil, a través del Ministerio del Interior, ha gestionado los fondos europeos Next Generation EU mediante el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Este mecanismo fue creado como respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19, con el objetivo de impulsar la recuperación económica y el empleo en los Estados Miembros de la Unión Europea.

El programa Next Generation EU fue aprobado por el Consejo Europeo el 21 de junio de 2020 y ratificado por el Parlamento Europeo y el Consejo el 10 de noviembre de 2020. A través del Reglamento (UE) 2021/241, se estableció el MRR, que proporciona tanto transferencias directas como préstamos para fomentar la inversión pública y la implementación de reformas estructurales en los Estados Miembros.

Modernizar la administración pública

En línea con este reglamento, el Gobierno de España desarrolló el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, adoptado el 27 de abril de 2021. Este plan incluye una serie de iniciativas para promover la transición energética y modernizar la administración pública, enmarcadas dentro de la política palanca número cuatro, denominada Una Administración para el siglo XXI.

El 16 de diciembre de 2021 se firmó un acuerdo interdepartamental entre la Secretaría de Estado de Energía y la Subsecretaría del Interior para la ejecución del Plan de Transición Energética en la Administración General del Estado. Este acuerdo establece las condiciones de colaboración entre ambas entidades para desarrollar las acciones del plan, asegurar la consecución de los objetivos establecidos y justificar el uso adecuado de los fondos recibidos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Jack Schlossberg pierde las primarias en Nueva York: duro revés para la dinastía Kennedy

El nieto de JFK no logra el respaldo suficiente para llegar al Congreso pese al apoyo de figuras históricas del…

El Banco de España publicará pronto el marco para limitar las hipotecas

Los estudios preliminares apuntan a que establecer límites más estrictos podría dificultar el acceso al crédito para algunos colectivos, especialmente…

La Audiencia de Madrid da luz verde a investigar a dos ex altos cargos sanitarios por la muerte de una anciana en una residencia

la investigación continuará para esclarecer si existió algún tipo de prevaricación administrativa relacionada con la gestión del caso y con…
Begoña Gómez, interviene durante la segunda jornada del IV Congreso juez peinado inventó letrado Iberoamericano, a 18 de mayo de 2021

Begoña Gómez reclama a la Audiencia de Madrid que anule la retirada del pasaporte al entender que no hay riesgo de fuga

El juez Peinado cree que los escoltas de la esposa del presidente podrían colaborar en una huida…