La conexión satelital de Starlink permitirá el envío de SMS en 2024 y las llamadas y uso de datos en 2025

14 de octubre de 2023
1 minuto de lectura
Programa de internet con red de satélites Starlink - SPACEX

Este servicio permitirá la conectividad móvil sin necesidad de cambiar el hardware o firmware de los dispositivos LTE existentes

El servicio satelital de Starlink para telefonos móviles, Direct to Cell, comenzará a implementarse en 2024 para el envío de mensajes de texto (SMS) y en 2025 para realizar llamadas de voz, utilizar datos de Internet y conectar dispositivos IoT con estándares LTE comunes.

Starlink es una división de SpaceX, propiedad de Elon Musk, diseñada para crear una red interconectada de satélites órbita con la que espera proveer internet a todas las zonas del mundo y que incluso aquellas con menos cobertura puedan conectarse a la red.

Con el servicio Direct to Cell la compañía planea ofrecer conectividad móvil, con “acceso perfecto a mensajes de texto, voz y datos para teléfonos LTE en todo el mundo” sin tener que cambiar el ‘hardware’ o el ‘firmware’ de estos dispositivos, según especifica en su página web.

Hacia la conectividad global de próxima generación

En esta, la compañía ha establecido los plazos programados para el lanzamiento de su servicio de cobertura móvil, que comenzará en 2024 con la posibilidad de enviar mensajes de texto. Un año más tarde, en 2025, tendrá soporte para llamadas de voz, datos y dispositivos IoT.

SpaceX también ha comentado que los satélites con capacidad Direct to Cell cuentan con un módem eNodeB que actúa como una torre de telefonía móvil en el espacio, “lo que permite una integración de red similar a la de un socio de ‘roaming’ estándar”.

Así, ha adelantado que Direct to Cell llegará a los proveedores de telefonía T-Mobile, Rodgers, ambas de Estados Unidos, KDDI (Japón), Opto (Australia), One NZ (Nueva Zelanda) y Sal (Suiza).

La firma tecnológica también ha indicado que está aprovechando su experiencia en la fabricación y el lanzamiento de los cohetes y naves espaciales “más avanzados del mundo” para poder llevar a cabo este proyecto de conectividad vía satélite a escala.

Los satélites Direct to Cell se lanzarán inicialmente en el cohete Falcon 9 de SpaceX y después en Starship. Una vez estén en órbita, se conectarán de forma inmediata a la constelación Starlink para proporcionar conectividad a nivel global.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Instagram crea en una herramienta para compartir una vista previa

Instagram permitirá añadir hasta 20 canciones en los ‘reels’

La nueva característica de Meta ya está disponible a nivel mundial y se puede acceder a ella desde la aplicación

Cómo impedir que usuarios desconocidos te agreguen a grupos de WhatsApp

Los ciberdelincuentes utilizan diversas plataformas para llegar de manera más directa y a través de diferentes medios a sus posibles

TikTok, Discord o Locket están entre las aplicaciones con las que los padres deberían proteger a sus hijos

La red social favorita de los jóvenes españoles es TikTok y de media dedican a navegar por ella más de

WhatsApp añade la traducción directa de mensajes con Google Translate

Una de las últimas características, ya en fase de implementación, es la que permite transcribir automáticamente las notas de voz