Franco sí, comunismo tampoco

15 de enero de 2025
1 minuto de lectura
Franco. | EP

A algún político pensante se le ocurriría este acierto lingüístico que define posiciones, ya en su raíz, altamente despreciables.

Elegir es quedarse en carne viva, ir revistiendo la desnudez de la inteligencia con ropajes que no cercenen la libertad, la dignidad de los seres humanos ni el compromiso solidario con la justicia y sus determinaciones. Estas tres realidades, mal que bien, arropan el ideal que llamamos democracia.

Y ahora, este Gobierno de nuestras pasiones, pretende desnudarnos de las conquistas alcanzadas en la Transición para vestirnos de nuevo con la indecencia. Propone una ley que prohíba a los jueces admitir querellas basadas en “recortes de prensa”, liberar de delito a las ofensas religiosas y añadir nuevas causas para recusar a los jueces… Nuestras alas, entonces, serían las de un pavo y no las de un águila.

Franco sí, comunismo tampoco. Y menos todavía esta profilaxis del pensamiento que pretende el Gobierno por pura conveniencia delictiva y que nos reduciría a la mansedumbre de los corderos que ellos degollarían a su antojo, según la lana.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El estremecedor testimonio de dos madres de la ‘guardería de los horrores’ de Algemesí: “Les clavaban chinchetas en los pies”

El caso ya está judicializado y los progenitores han podido ver las grabaciones en las que supuestamente se escuchan amenazas…

‘Los Gemeliers’, ingresados de urgencia tras sufrir una brutal paliza a la salida de una discoteca en Madrid

Los hermanos fueron increpados por cinco personas cuando abandonaban el local junto a sus parejas y amigos Los hermanos Daniel…

Trump redobla su pulso y anuncia ahora un arancel global del 15% tras el varapalo del Supremo

El magnate carga contra el tribunal y contra los jueces conservadores que se han sumado al dictamen contra sus aranceles…

Más Madrid, IU, Comuns y Sumar reivindican su alianza como el proyecto «ganador» y la «casa común» de la izquierda

Todos los dirigentes enfatizan que el proyecto está abierto a más aliados: "Aquí no sobra nadie, necesitamos cada átomo progresista"…