Franco sí, comunismo tampoco

15 de enero de 2025
1 minuto de lectura
Franco. | EP

A algún político pensante se le ocurriría este acierto lingüístico que define posiciones, ya en su raíz, altamente despreciables.

Elegir es quedarse en carne viva, ir revistiendo la desnudez de la inteligencia con ropajes que no cercenen la libertad, la dignidad de los seres humanos ni el compromiso solidario con la justicia y sus determinaciones. Estas tres realidades, mal que bien, arropan el ideal que llamamos democracia.

Y ahora, este Gobierno de nuestras pasiones, pretende desnudarnos de las conquistas alcanzadas en la Transición para vestirnos de nuevo con la indecencia. Propone una ley que prohíba a los jueces admitir querellas basadas en “recortes de prensa”, liberar de delito a las ofensas religiosas y añadir nuevas causas para recusar a los jueces… Nuestras alas, entonces, serían las de un pavo y no las de un águila.

Franco sí, comunismo tampoco. Y menos todavía esta profilaxis del pensamiento que pretende el Gobierno por pura conveniencia delictiva y que nos reduciría a la mansedumbre de los corderos que ellos degollarían a su antojo, según la lana.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Cristina Pedroche: “Vengo de una familia humilde”

Su padre pasó por el desempleo y su madre ejerció de sostén familiar trabajando como limpiadora en un colegio…

Crece la preocupación en el PP por el trasvase de votantes del PSOE a Vox

Lejos de frenar a la formación de Santiago Abascal, esa estrategia habría abierto un nuevo caladero electoral dentro del propio…

Eugenia Martínez de Irujo confiesa el motivo por el que no le gusta la Navidad

"Nunca me han gustado. Es una fecha que no. Menos cuando mi hija era pequeña, que es más ilusionante", confesó…

Miss Finlandia 2025 pierde la corona por una polémica foto

La polémica se intensificó aún más cuando varios políticos finlandeses de extrema derecha expresaron su apoyo a Dzafce…