Franco sí, comunismo tampoco

15 de enero de 2025
1 minuto de lectura
Franco. | EP

A algún político pensante se le ocurriría este acierto lingüístico que define posiciones, ya en su raíz, altamente despreciables.

Elegir es quedarse en carne viva, ir revistiendo la desnudez de la inteligencia con ropajes que no cercenen la libertad, la dignidad de los seres humanos ni el compromiso solidario con la justicia y sus determinaciones. Estas tres realidades, mal que bien, arropan el ideal que llamamos democracia.

Y ahora, este Gobierno de nuestras pasiones, pretende desnudarnos de las conquistas alcanzadas en la Transición para vestirnos de nuevo con la indecencia. Propone una ley que prohíba a los jueces admitir querellas basadas en “recortes de prensa”, liberar de delito a las ofensas religiosas y añadir nuevas causas para recusar a los jueces… Nuestras alas, entonces, serían las de un pavo y no las de un águila.

Franco sí, comunismo tampoco. Y menos todavía esta profilaxis del pensamiento que pretende el Gobierno por pura conveniencia delictiva y que nos reduciría a la mansedumbre de los corderos que ellos degollarían a su antojo, según la lana.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Asesinan a tiros a la cantante de 22 años, De la Rosa, en una ‘emboscada’

Un familiar explicó al medio que la artista fue 'la única alcanzada por los disparos', mientras que sus acompañantes habrían…

Tamara Falcó estalla en su cumpleaños: «Un poco rencorosa tú, ¿no?»

La tensión se disolvió rápidamente en risas, mostrando la complicidad y el buen humor que suele caracterizarla, incluso en estos…

Jackie Chan: energía, equilibrio y una filosofía de vida que trasciende la acción

Para el actor, la clave es “mantenerse joven de corazón”, una idea que explica la serenidad y autenticidad que transmite…

Bajan del avión a ‘El Puma’: «Me sentí humillado»

Rodríguez explicó que tuvo que regresar a un hotel para esperar el siguiente vuelo y aseguró que espera una disculpa…