Franco sí, comunismo tampoco

15 de enero de 2025
1 minuto de lectura
Franco. | EP

A algún político pensante se le ocurriría este acierto lingüístico que define posiciones, ya en su raíz, altamente despreciables.

Elegir es quedarse en carne viva, ir revistiendo la desnudez de la inteligencia con ropajes que no cercenen la libertad, la dignidad de los seres humanos ni el compromiso solidario con la justicia y sus determinaciones. Estas tres realidades, mal que bien, arropan el ideal que llamamos democracia.

Y ahora, este Gobierno de nuestras pasiones, pretende desnudarnos de las conquistas alcanzadas en la Transición para vestirnos de nuevo con la indecencia. Propone una ley que prohíba a los jueces admitir querellas basadas en “recortes de prensa”, liberar de delito a las ofensas religiosas y añadir nuevas causas para recusar a los jueces… Nuestras alas, entonces, serían las de un pavo y no las de un águila.

Franco sí, comunismo tampoco. Y menos todavía esta profilaxis del pensamiento que pretende el Gobierno por pura conveniencia delictiva y que nos reduciría a la mansedumbre de los corderos que ellos degollarían a su antojo, según la lana.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Navidad más íntima de Anne Igartiburu: sus planes para despedir 2025

Lejos de grandes eventos, su intención es disfrutar de unas fiestas tranquilas junto a su familia Anne Igartiburu es uno…

El Papa pide «oportunidades reales» de reinserción para presos: «La cárcel es un entorno difícil»

León XIV se ha referido al deseo del Papa Francisco de conceder formas de amnistía o de condonación de la…

Carlos III podrá reducir su tratamiento contra el cáncer el próximo año

Asegura que un diagnóstico temprano le ha permitido «seguir llevando una vida plena y activa, incluso durante el tratamiento» El…

Muere a los 96 años Héctor Alterio, referente del cine y el teatro argentino y español

Su debut como actor se produjo en 1948 con la obra 'Prohibido suicidarse en primavera', de Alejandro Casona…