Comparaciones y comparecencias

6 de febrero de 2026
1 minuto de lectura

Si comparamos los ferrocarriles de hace unos años con los de ahora, desentonan las formas y las vías, las ruindades de los sobornos con el incomparable precio de las vidas

Casi al final de su vida Cézanne regresó al catolicismo y, con humildad convencida, su creación pasaba necesariamente por el crisol de la fe. De ahí que afirmase: “Cuando juzgo el arte, cojo mi cuadro y lo pongo junto a un objeto obra de Dios, como un árbol o una flor. Si desentona, no es arte”.

…Si comparamos los ferrocarriles de hace unos años con los de ahora, desentonan las formas y las vías, las ruindades de los sobornos con el incomparable precio de las vidas. Desentona que España entera esté incomunicada por la desgracia de un Gobierno inútil y temerario. Desentonan los clavos de esta crucifixión que mutila libertades y propósitos e intenta maniatar la independencia de la justicia.

Se ha llegado al extremo de comparecer ante las Cámaras para no decir nada o mentir, que todavía desentona más y esclaviza la esperanza de las soluciones. En este caso Alcibíades es incuestionable: “La única verdad es la que imponen los fuertes sobre los débiles”. Confiemos, sin embargo, en la profecía de San Ambrosio: “Quien anda a oscuras no puede llegar lejos”.

Pedro Villarejo

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Dos almas

Llevamos camino de no ser felices, como Borges expresó al final de su vida…

Vivir sin ganas

Cada ciclo vital debe estar urgido y asentado por estímulos que favorezcan el entusiasmo. En ocasiones no se trata de…
Pilar Alegría denuncia ser víctima de un machismo "repugnante"

Las flechas de Pilar

Está la señora Pilar Alegría intentando desdorar las cinco flechas falangistas en su camisa bordada. Los de derechas, al conocer…

La burra al trigo

“Si bebes no conduzcas”, acertado lema que Pere Navarro, director general de Tráfico, el de las balizas de cincuenta euros…