Todos menos el PSOE y el Gobierno socialista ven la gravedad de las palabras del ministro Óscar Puente en las que decía que el presidente de Argentina, Javier Milei, se drogaba. Argentina es el país con mayor inversión española y mayor número de migrantes españoles.
La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha quitado importancia a las palabras del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible hacia el presidente de Argentina, Javier Milei, y ha dicho que se produjeron en un marco de conversación “distendida”, mientras que la réplica del primer ministro argentino por acusarlo de tomar sustancias ha sido “desproporcionada” y “fuera de lugar”, según se ha quejado.
La portavoz socialista ha hecho estas declaraciones al hilo de las palabras de Puente en las que acusó a Milei de “ingesta de sustancias”, lo que provocó la respuesta de la Oficina Presidencial de Argentina, que cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Milei dijo que Sánchez tiene problemas más importantes de los que preocuparse “como las acusaciones de corrupción que caen contra su esposa, asunto que lo llevo incluso a evaluar su renuncia”, según indicó en un comunicado.
Peña considera que estas palabras fueron “absolutamente desproporcionadas, fuera de lugar y con pocos precedentes en democracia”. Dice además que ven “la pluma de Vox” detrás de la redacción de ese comunicado.
Además, carga contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que echa en cara que no se ponga del lado del Gobierno de su país y por el contrario defienda a un presidente “que ha demostrado su machismo, su carácter ultra y cosas muy extrañas”.
Por su parte, Feijóo ha señalado que “la regeneración democrática” de la que habla Pedro Sánchez “debería empezar en su casa, regenerando a su familia”. En este punto, ha afirmado que un presidente del Gobierno en Europa “se dedica a insultar Milei” para que no se hable de ese asunto que afecta a su esposa. Begoña Gómez.
También desde las filas del PP, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya cesado al ministro de Transportes, Óscar Puente, tras crear “una crisis internacional” con Argentina.
Lo ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, después de que Puente acusara al presidente argentino, Javier Milei, de ingerir “sustancias”.
“Me parece que Óscar Puente está tardando en dimitir o en ser cesado porque cuando se propaga un bulo, cuando la máquina del fango de Pedro Sánchez se pone en marcha, los que vivimos en España ya estamos acostumbrados, pero desde luego insultar a un jefe de Estado, como se ha hecho con Milei, lo que merece es cuanto menos la dimisión o el cese”, ha valorado el alcalde.
Considera que Sánchez es “el señor bulo” en España y ha asegurado que lo cierto es que un ministro del Gobierno ha acusado “de drogarse o de ingerir sustancias psicotrópicas o estupefacientes al presidente de Argentina”.