Vox, sobre la gestión de Sánchez: “La ruina que acecha a los españoles es fruto del sectarismo”

12 de julio de 2022
8 minutos de lectura
Santiago Abascal, desde la tribuna de oradores del Hemiciclo de la Cámara Alta | Fuente: Congreso de los Diputados.

Vox tiende la mano al PP  para construir una “alternativa real” al Gobierno y Sánchez les acusa de estar desconectado de la “España real”: “¿De qué museo salen ustedes?”. Gamarra a Sánchez: “Tarde y mal, ese es el sello de su política”. Sánchez ha respondido que “están utilizando el terrorismo de forma partidista”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha comparecido este martes en el debate sobre el estado de la nación celebrado este martes 12 de julio. El líder del partido verde no ha desaprovechado la ocasión para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez, a quien ha tachado de “falso doctor” y lo ha acusado de “clausurar la democracia”. Previamente, también lo ha hecho Cuca Gamarra, quien en su intervención ha valorado “el sello de la política” de Pedro Sánchez como llegar “tarde y mal”. Además, el PP ha recordado al Miguel Ángel Blanco, el exconcejal de Ermua asesinado por ETA, para atacar al Gobierno por el apoyo de Bildu a la Ley de Memoria Democrática. A lo que Pedro Sánchez ha respondido que el Partido Popular “está utilizando el terrorismo de forma partidista”.

“Cuidado con los trileros: son los falsos doctores”, ha insinuado sobre la polémica de las licenciaturas. “No vamos a aceptar que los poderes públicos o privados clausuren la democracia”. “La ruina que acecha a los españoles no es fruto de la casualidad, sino del sectarismo”, ha deslizado.

“Lamento que los independentistas hayan sido indultados” “Sánchez ha utilizado Ermua para chapotear en la indignidad. Es un Gobierno sostenido en la mentira de la memoria histórica”, se ha pronunciado sobre el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua del pasado domingo.

“ETA presta su apoyo en su versión parlamentaria”, ha añadido, señalando a Bildu. “Solo algunos fanatismos religiosos han llegado a lo que ustedes han hecho ley. Es una irresponsabilidad mayúscula imponer una transición energética a costa del bienestar de los ciudadanos”, ha remarcado.

Poco después, ha enseñado un gráfico sobre el gasto energético, en el que se aprecia un elevado consumo de energías no renovables. “Los impuestos abusivos arrebatan los ingresos a los trabajadores, que tienen que volver a pagar impuestos con cada gota de gasolina que consumen”

“¿Cuál es el plan?”, ha preguntado con sorna. ¿Hacer a todos los españoles igual de pobres?”. Ha tendido la mano al Partido popular para “dar a los españoles lo que reclaman: la expulsión de este Gobierno y todas las políticas que ha traído”.

“¿De verdad creen que profanar tumbas es tarea de un Gobierno?”, ha reflexionado sobre la exhumación de Franco. “Reconstruiremos todo lo que destruyan y levantaremos todo lo que derriben”.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, toma la palabra en el debate sobre el estado de la nación | Fuente: Congreso de los Dipuados.

Sobre la polémica en el Sahara, ha calificado el cambio de rumbo del Ejecutivo como “voltereta diplomática”. Ha denunciado, además, el “problema fronterizo y energético” que este bandazo ha provocado y ha condenado la violencia en Melilla. “Buenas vallas hacen buenos vecinos”, ha concluido aludiendo a la cuestión migratoria.

También se ha pronunciado sobre las políticas de igualdad de género. “La izquierda siempre prefiere hablar de reinserción. ¿No podemos dejar de pintar arcoíris en los pasos de cebra y condenar a esos criminales?”, ha insinuado sobre la celebración del Orgullo LGTBI.

Con respecto a la OTAN, ha aseverado que Sánchez “tiene enemigos declarados de la Alianza Atlántica y Occidente”. Inmediatamente después, ha sacado a colación el gasto en Defensa. “No decrete otro estado de excepción encubierto, porque me temo que es capaz”.

“España necesita una alternativa completa a todas sus políticas”, ha concluido. “Nos vale con que estudie una sola propuesta de las quince que le hemos planteado: la de que se marche. Usted es la adversidad, señor Sánchez”, ha finalizado.

Cuca Gamarra: “Tarde y mal, ese es el sello de su política, señor Sánchez”

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, haa comenzado su intervención con un encendido alegato a la caída de ETA. “La vida de Miguel Ángel Blanco se apagaba, pero el espíritu de los españoles” ardía como una llama. “Debemos honrar a la memoria colectiva y no debemos renunciar a ella”. No han faltado los dardos a las filas de EH Bildu. “Algunos de esos verdugos ahora son socios de Gobierno”.

“Solo para resistir, escogió el camino de los pactos indignos”, ha continuado, sobre la composición del gobierno de coalición. “Arroja un manto de ignominia sobre los Gobiernos de Leopoldo Calvo Sotelo y Felipe González, poniendo en jaque la Transición y su espíritu”, ha añadido en relación a los pactos del PSOE con Bildu. “Usted y la mentira, síntesis de esta legislatura, balance de su gestión”.

Ha asegurado que “los ciudadanos deben volver a confiar”, ha tildado su gestión de “anómala” en relación a la gran cantidad de decretos ley, a desoír los consejos del Poder Judicial y al polémico nombramiento del CGPJ. “No olvide que en la democracia parlamentaria, es el Congreso el que controla al Gobierno y pronto los ciudadanos le controlarán a usted”.

Ha aludido a la inflación y ha achacado sus efectos adversos a la “falta de políticas” de Sánchez. Posteriormente, ha comparado la situación inflacionaria española con la de otros países de Europa, más reducida. “No se necesitan excusas”, sino “medidas y reformas y usted solo tiene algún parche”. Ha ofrecido cifras exorbitadas del consumo diario de varios núcleos familiares de clase media “¿Por qué no se deja ayudar? La gente que está angustiada no vive en áticos de lujo ni fuma puros habanos”.

Posteriormente, ha hablado sobre la deuda y la subida de los tipos de interés. “Debe dejar las cosas mejor de como las encontró” “Falla usted, su Gobierno y la falta de ayudas” “¿Todavía no recuerda que no ha aparecido el Comité de Expertos?” “Tarde y mal es el sello de su política”

Ha añadido que Sánchez siempre desvía la responsabilidad a las Comunidades Autónomas y a los ciudadanos”. Gamarra ha hablado de “manipulación”, “improvisación” y “propaganda”. “No se dejan ayudar cuando les proponemos bajadas de impuestas, gestión de los fondos europeos”. “Hay alternativa y se la ofrecemos”.

Sobre los contratos laborales. “Esto no es serio, no es formidable” “Por mucho maquillaje que le ponga, lo precario, precario es y lo temporal, temporal es” “Se ha empeñado en superar a Zapatero absolutamente en todo”, ha insinuado en relación a la aprobación de los PGE.

Sobre la luz, “España tiene un Gobierno que desde el sectarismo no ha dejado de tomar decisiones equivocadas”. Estamos ante “una tormenta económica de imprevisibles consecuencias”. Para el 2% del PIB en Defensa, “le proponemos su aprobación con carácter plurianual” hasta 2029.

“No ha hecho ni un minuto de autocrítica”. La economía española “ha perdido su oportunidad”, dejando a las “futuras generaciones” con un porvenir incierto. Sobre la designación de cargos, “ha optado por el reparto a dedo”. “Se ha dedicado a rescatar proyectos de los cajones de los ministerios”. Ha vilipendiado la designación del jefe de Correos y la Justicia, a la que el Gobierno “trata de manipular con reformas y contrarreformas”.

Sobre las derrotas electorales en Madrid, Castilla y León y Andalucía ha concluido que “serán los españoles los que cambien de Gobierno si usted no cambia de rumbo”. “No sea trilero”, ha apuntado.

La respuesta de Sánchez al PP: ” Están utilizando el terrorismo de forma partidista”

“La memoria democrática debe recordar a las víctimas del terrorismo pero también a las de la dictadura franquista”, ha replicado en referencia al homenaje a Miguel Ángel Blanco y a las insinuaciones sobre la Ley de Memoria Democrática. “Ustedes utilizan el terrorismo de forma partidista

“Han recurrido ustedes leyes muy importantes. Quieren revocar estas conquistas legales y civiles”, ha recalcado.. “Apelo a que ustedes saquen de esta injustificada parálisis al Consejo General del Poder Judicial”, ha exigido, sobre la polémica generada en los últimos días en torno a la reforma del Poder Judicial. “Han roto muchos consensos cuando llegaron a la oposición”, ha afirmado.

“Saben ustedes cuáles son las consecuencias de la inflación”. Posteriormente, ha mostrado un gráfico en el que se representaba el aumento de la inflación. “Tenemos una inflación inferior a otros países europeos”.

Ha recordado a los presentes la “acertada” gestión en cuanto a los fondos europeos y a la crisis sanitaria del COVID 19. “Las CCAA han recibido más de 15 mil millones”. Después ha comparado las estadísticas de desempleo al inicio de la legislatura con las actuales “Con todo, este Gobierno ha protegido a las clases medias trabajadoras y a los colectivos más vulnerables”.

“El problema es que ustedes no pactan con nadie, solo con la ultraderecha” “Yo he celebrado veinte conferencias de presidentes y hemos aprobado quince consensos con los agentes sociales”, ha recordado a los presentes. “No han arrimado a la hombro frente a la pandemia ni a la guerra, han votado en contra de todos los acuerdos sociales. No es que solamente no pacten sino que votan en contra de todo lo que pactan los demás”, ha sentenciado.

“En la oposición bajan los impuestos y los suben cuando están en el Gobierno” “Falsean los datos del empleo cuando somos un país que crecen por encima de Francia o de Alemania. No es que tengamos la inflación más alta de Europa, es que sufrimos la oposición que más miente de toda Europa”, ha concluido.

“El Partido Popular ha utilizado el dolor de las víctimas de ETA con fines espurios fue el Partido Popular. Se parapeta detrás de las víctimas para negar su obligación moral”, ha agregado como colofón, después de aludir directamente a los atentados del 11M y al golpe de Estado de 1936.

“¿De qué museo salen ustedes, señor Abascal?”

El presidente del Gobierno también se ha defendido de los dardos de Santiago Abascal ,a quien ha criticado su “falta de soluciones” y les ha achacado, como hiciera con Gamarra, “votar en contra de proyectos de ley” y “polarizar a la sociedad para ganar fuerza en el debate público”, aunque, asegura “la mayoría social no está en sus tesis”

“Su estrategia política es infundir miedo”. “No hace caso a la evidencia científica”, que asevera que la “efectividad de las medidas contra el cambio climático es solvente”. Sobre los ataques de Abascal a las políticas sociales del Gobierno.

“Todos tenemos un deber moral con las víctimas del franquismo”, ha afirmado, aludiendo a las descalificaciones del líder de Vox a Sánchez, a quien tildó irónicamente de “lehendakari” en el contexto del tributo a Miguel Ángel Blanco.

“¿De qué museo salen ustedes?”, ha preguntado con sarcasmo el Presidente, ante el “carácter retrógrado” de las políticas de VOX sobre aborto y feminismo. “Hay que celebrar el Orgullo para devolverles a ustedes al armario de la historia”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Senado crea la comisión que investigará el CIS de Tezanos, presidida por el ‘popular’ Antonio Luengo

Teresa María Belmonte y el socialista Gabriel Colomé forman parte del grupo de senadores que indagarán el Centro de Investigaciones
Descuideros en Barajas | Fuente: EP

30 detenidos y 56 investigados en una operación contra los ladrones en el aeropuerto de Barajas

El uso de cámaras distribuidas por Aena en todo el recinto aeroportuario permitió a los agentes identificar a los ladrones

Ratificada la condena a casi 24 años de prisión a un hombre por abusar de las sobrinas de su esposa

Un acusado entraba en la habitación donde dormían sus víctimas menores y se acostaba con la de menos edad
Agente de la GC | Fuente : EP

100 detenidos por una trama de estafas bancarias que en Málaga sustrajo casi 1,2 millones a víctimas

Un grupo de delincuentes utilizaba técnicas de spoofing, smishing y vishing para suplantar números telefónicos y enviar SMS fraudulentos