El PP advierte de que el acuerdo de las hipotecas tiene «mucha letra pequeña y poca grande»

0
Elías Bendodo
El coordinador general del PP, Elías Bendodo | Fuente: Europa Press

Bendodo recuerda que varios miembros del Gobierno han criticado su propia iniciativa y vaticina que el acceso a las ayudas será «una gymkhana»

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha avisado que la primera crítica al acuerdo que ha alcanzado el Gobierno y la banca para aliviar la carga hipotecaria de más de un millón de familias vulnerables por la subida del Euríbor viene del mismo Ejecutivo señalando así a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

«La primera crítica ha venido del mismo Gobierno, ha sido Yolanda Díaz la que ha dicho que no está muy de acuerdo», ha asegurado en una entrevista en Antena 3 al ser preguntado por su opinión sobre esta medida acordada entre el Ministerio de Asuntos Económicos y el sector bancario.

Bendodo ha hecho hincapié en que se podría llegar «más allá» y que, de momento, han visto que el acuerdo tiene «mucha letra pequeña y poca grande». «Es mucho ruido y luego acceder a esas ayudas es como una gincana», ha criticado a renglón seguido.

Así, ha recordado que el Gobierno «siempre acierta cuando rectifica», destacando que el PP «hizo un planteamiento realista y una propuesta». Con todo, ha subrayado que los españoles son conscientes de que cuando hay una crisis y
problemas, han de llamar al Partido Popular para liderar la recuperación: «El PP es la alternativa y la solución a los problemas de los ciudadanos».

Por último, ha criticado que el Ejecutivo ha «inflado» unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) «ficticios e irreales» con el fin de resistir en la Moncloa hasta las próximas elecciones generales mientras los organismos como la OCDE «desdicen» las previsiones de crecimiento económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí