Hoy: 23 de noviembre de 2024
Surovikin ha estado ausente de la vista pública desde el pasado sábado, cuando el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, lanzó la rebelión contra la cúpula militar rusa
En un desarrollo sorprendente, se informa que el general del Ejército ruso, Sergei Surovikin, ha sido detenido por su presunta participación en el motín del grupo Wagner. Según dos fuentes cercanas al Ministerio de Defensa ruso citadas por ‘The Moscow Times’, la detención tuvo lugar el miércoles, aunque no ha habido confirmación oficial por parte del Ministerio de Defensa hasta el momento.
Surovikin ha estado ausente de la vista pública desde el pasado sábado, cuando el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, lanzó la rebelión contra la cúpula militar rusa. Una de las fuentes mencionadas por el diario ruso declaró: “La situación con él no estaba ‘bien’. No puedo decir nada más”. La segunda fuente confirmó que la detención se llevó a cabo “en el contexto de Prigozhin”.
Según el diario The New York Times, el general Surovikin conocía de antemano los planes de Prigozhin y no los comunicó. Conocido como ‘general Armageddon’ por su mano dura, Surovikin actuó como enlace entre la cúpula militar en Moscú y el jefe de Wagner hasta el sábado. Ante estos acontecimientos, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha declarado: “En torno a estos acontecimientos habrá ahora muchas especulaciones y conjeturas. Creo que esto es uno de tales ejemplos”.
El paradero actual del general Surovikin sigue siendo desconocido y la situación continúa evolucionando. A medida que se obtengan más detalles sobre esta noticia, el Ministerio de Defensa emitirá una declaración oficial para aclarar los hechos.
El Ministerio de Defensa de Rusia es la entidad responsable de la defensa y seguridad del país. Su objetivo principal es garantizar la integridad territorial de Rusia y proteger los intereses nacionales. El Ministerio trabaja en estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas para mantener la paz y la estabilidad tanto en el ámbito nacional como internacional.