Hoy: 22 de diciembre de 2024
El Estado contra mí (I) es un trepidante relato sobre los hechos más relevantes de la reciente historia de España, contado con todo lujo de detalles por quien fue un testigo excepcional de los acontecimientos que en los últimos 50 años cambiaron España, el comisario José Manuel Villarejo.
En este primer volumen de memorias, que este próximo 19 de diciembre será presentado en el Colegio de Abogados de Granada, el autor revela cuál fue su formación como agente de inteligencia.
El libro también será presentado este próximo día 17, a las siete de la tarde, en el local Cafebreria Ad hoc, en calle Buen Suceso, 14. El presentador del evento será el prestigioso periodista de investigación Manuel Cerdán.
La narración del comisario convertida en libro cuenta, por ejemplo, lo que conoció en primera persona del atentado de Carrero Blanco; sus vivencias durante el golpe de Estado del 23-F; lo que predijo del atentado de José María Aznar; lo que no le dejaron aportar a la causa de los atentados de los trenes del 11-M; lo que supo del chivatazo del caso Faisán; las alertas que mandó del atentado de las Ramblas de Barcelona y su nutrida experiencia en la lucha contra ETA.
La singularidad de estas memorias -la primera entrega de una serie de volúmenes referidos a otras experiencias que, si sus circunstancias personales se lo permiten, más adelante podrán ir publicándose -, es que su autor narra todo lo que vivió en primera persona.
Dejó constancia de ello en un extenso archivo actualmente sometido a todo tipo de controles judiciales, por considerarse que contiene secretos que afectan a la seguridad del Estado.
Pese a contener cientos de datos y referencias, sus páginas, lejos de aburrir, atraparán el interés del lector hasta el final. A veces, la verdad puede ser sorprendente.
Los atentados Yihadistas del 11 de marzo de 2004, al ser cometidos tres días antes de las elecciones generales, levantaron polémica sobre su autoría.
Sólo hay que buscar en internet para encontrar explicaciones sobre cómo sucedieron los hechos y sobre las mentiras que se contaron y creyeron muchos ciudadanos. Las hay para todos los gustos. Desde el principio quisieron que la gente creyeran que los atentados los había cometido ETA.
Pedro J Ramírez, Casimiro García Abadillo y Federico Jiménez Losantos, con mentiras y medias verdades, acusaron a policías, jueces y fiscales de conspirar para encubrir a terroristas (por ejemplo, “Informe ácido bórico”, 2006). Ignorando y despreciando las sentencias de Audiencia Nacional (2007) y Tribunal Supremo (2008), dividieron a las victimas y causaron la crispación social y política cuyas secuelas aún están presentes.
Aún, en junio de 2009, estos periodistas seguían insistiendo en la autoría de la banda criminal ETA con la promoción del libro “Titadyn” (dinamita utilizada por ETA). Casimiro García Abadillo lo prologó con una extensa recopilación de las “teorías” y las especulaciones que ellos habían inventado y difundido.
En el 20 aniversario ha habido suficientes explicaciones de jueces, fiscales y policías de como se produjeron los hechos y sus investigaciones.
Existen libros interesantes para despejar dudas:
— “Las Bombas del 11-M. Relato de los hechos en primera persona”. (Amazon 2014) del que fuera jefe de los TEDAX, comisario Sánchez Manzano. Acceso GRATUITO en biblioteca digital universitaria Dialnet.
— “Voces del 11-M: Víctimas de la mentira”, Víctor Sampedro publicado en 2024, con motivo del 20º aniversario. Editado por Planeta
— “11-M. Pudo evitarse”, Fernando Reinares, recientemente publicado. Editorial: Galaxia Gutenberg.
En el 2022 se estrenó un documental en Netflix, “11 M (2022)”, muy interesante e ilustrativa, con la intervención de victimas, jueces, fiscales, policías, bomberos, servicios sanitarios, periodistas, políticos, ….
Hay muchas maneras de interpretar la vida. Dos, sobre todo, destacan: las que se sufren en carne propia y sigue el dolor hasta que no desaparezcan las astillas. Y la otra del que mira y contempla cómo sufren los demás sin que tengan la valentía de intentar, al menos, remediarlo..
El ESTADO CONTRA MI, del comisario Villarejo, ha soportado las diferentes esquinas, incluso la de aquellos que se escondieron con sus guantes de seda para no mancharse con nada, aunque puede que la sangre no se les detenga por dentro.
Será un éxito su venta y su lectura. Felicidades.
El señor Villarejo es la historia viva de España vista desde lo más profundo e inquietante.
A más de uno tienen que temblarle las piernas con el contenido de este libro, jajajajajaja
El comisario Villarejo ha sido el terror
político de los últimos años con sus audios y todo lo que sabe.