Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

El comisario Villarejo presenta en Madrid y Granada ‘El Estado contra mí’, sus memorias sobre lo más relevante de los últimos 50 años

Libro del comisario Villarejo

La portada del libro del comisario Villarejo. /FI

El autor cuenta lo que conoció del atentado de Carrero Blanco; sus vivencias del golpe de Estado del 23-F; lo que predijo del atentado contra Aznar y lo que sabe de los atentados de los trenes del 11-M, entre otros acontecimientos. Será el día 19 en el Colegio de Abogados granadino

El Estado contra mí (I) es un trepidante relato sobre los hechos más relevantes de la reciente historia de España, contado con todo lujo de detalles por quien fue un testigo excepcional de los acontecimientos que en los últimos 50 años cambiaron España, el comisario José Manuel Villarejo.

En este primer volumen de memorias, que este próximo 19 de diciembre será presentado en el Colegio de Abogados de Granada, el autor revela cuál fue su formación como agente de inteligencia.

El libro también será presentado este próximo día 17, a las siete de la tarde, en el local Cafebreria Ad hoc, en calle Buen Suceso, 14. El presentador del evento será el prestigioso periodista de investigación Manuel Cerdán.

La narración del comisario convertida en libro cuenta, por ejemplo, lo que conoció en primera persona del atentado de Carrero Blanco; sus vivencias durante el golpe de Estado del 23-F; lo que predijo del atentado de José María Aznar; lo que no le dejaron aportar a la causa de los atentados de los trenes del 11-M; lo que supo del chivatazo del caso Faisán; las alertas que mandó del atentado de las Ramblas de Barcelona y su nutrida experiencia en la lucha contra ETA.

La singularidad de estas memorias -la primera entrega de una serie de volúmenes referidos a otras experiencias que, si sus circunstancias personales se lo permiten, más adelante podrán ir publicándose -, es que su autor narra todo lo que vivió en primera persona.

Dejó constancia de ello en un extenso archivo actualmente sometido a todo tipo de controles judiciales, por considerarse que contiene secretos que afectan a la seguridad del Estado. 

Pese a contener cientos de datos y referencias, sus páginas, lejos de aburrir, atraparán el interés del lector hasta el final. A veces, la verdad puede ser sorprendente.

Salir de la versión móvil