Hoy: 23 de noviembre de 2024
Según publica el diario La Vanguardia, los Mossos d’Esquadra han detenido a Miguel Ricart, el condenado por la violación y el asesinato de las niñas de Alcàsser, a la salida de un narcopiso en el barrio de El Raval en Barcelona.
Los agentes vigilaban el inmueble desde hacía semanas por los problemas vecinales que generaban hasta que entraron en el piso con orden judicial. Dentro había tres personas, una de ellas Ricart, que presuntamente era el responsable, según adelantó La Vanguardia.
En la operación se detuvo a Ricart y otro hombre y se requisaron varios gramos de cocaína lista para su venta. Los agentes de Mossos y Guardia Urbana pudieron identificar a Ricart, aunque estaba muy cambiado de aspecto físico después de salir de prisión en 2013.
Ricart fue sentenciado a 170 años de cárcel el 5 de septiembre de 1997 por el secuestro, tortura, violación y asesinato de tres adolescentes de catorce y quince años: Miriam García, María Deseada, “Desirée” Hernández, y Antonia “Toñi” Gómez. Sus cuerpos fueron hallados enterrados en enero de 1993 en un paraje montañoso de la localidad de Tous (Valencia).
Con la ‘doctrina Parot’, su sentencia se redujo a 21 años y salió de prisión en 2013. Desde entonces ha frecuentado el mundo de la droga por distintas ciudades Córdoba Barcelona y Madrid.
Precisamente el año pasado la Policía lo encontró en un piso okupa del distrito de Carabanchel, en Madrid, cuando presuntamente iba a comprar droga. Hacía meses que estaba por el Raval en el centro de Barcelona y este martes fue detenido en el propio barrio del centro de la ciudad. Los Mossos lo acusan de tráfico de droga y de trabajar para un grupo criminal que se dedica a alquilar viviendas en el céntrico barrio y las utiliza como punto de venta de droga y también de consumo. Se espera que pase a disposición judicial esta semana.
La detención se produce un mes después de que el Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, que dirige la investigación de la pieza separada del caso Alcàsser, que aún permanece abierta, haya ordenado varias pruebas de restos hallados en la fosa donde fueron enterradas las tres menores tras ser asesinadas. Ricart fue el único procesado y condenado, mientras que el otro sospechoso, Antonio Anglés todavía está en busca y captura.