Detenido en Francia uno de los fugitivos más buscados por el asesinato de un menor en España

2 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Policía francesa: | fuente: EP
Policía francesa: | fuente: EP

Los hechos se remontan a 2019, cuando el prófugo agredió violentamente a la víctima de 17 años a la salida de una discoteca

Las autoridades han logrado detener en la localidad francesa de Draguignan a un fugitivo buscado por el asesinato de un menor en la ciudad vasca de San Sebastián en abril de 2019. El arresto se llevó a cabo gracias a la información proporcionada sobre su paradero a través de la red ENFAST, lo que permitió la colaboración efectiva entre las fuerzas de seguridad francesas y españolas.

Los hechos que condujeron a la captura del prófugo tuvieron lugar en el mes de abril de 2019, cuando, después de salir de una discoteca en San Sebastián, el fugitivo agredió violentamente a un menor de 17 años, ocasionándole la muerte. La brutal paliza también afectó a uno de los amigos de la víctima, quien sufrió lesiones graves al intentar proteger al joven.

La investigación, liderada por la Unidad Adscrita a los Tribunales de San Sebastián, se inició tras la activación de la reclamación judicial por los delitos de asesinato doloso, lesiones y robo con violencia.

Se sospechaba que el fugitivo había huido a Francia utilizando documentación falsa y diferentes identidades.

Tras localizar a la pareja del prófugo, la policía logro su detención el 27 de febrero en Draguignan

La red ENFAST desempeñó un papel crucial en la colaboración internacional, permitiendo la activación de la alerta y el intercambio de información sobre las identidades falsas utilizadas por el prófugo. La investigación avanzó, centrándose en la localidad francesa donde se presumía que residía el fugitivo. La información recopilada se compartió en tiempo real con las autoridades francesas, y tras la localización de la pareja del prófugo, los agentes lograron su detención el pasado 27 de febrero en Draguignan.

Los hechos ocurridos en 2019, que condujeron a la trágica muerte del menor de 17 años, finalmente han llevado a la captura del fugitivo, quien enfrentará las consecuencias de sus acciones ante la justicia.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Venecia cobrará a los turistas que quieran acceder a su centro histórico a partir del 25 de abril

La contribución se incluirá únicamente en la zona llamada Ciudad Antigua
Fragata Mariscal Shaposhnikov

Una fragata rusa cargada con misiles hipersónicos entra en el Mediterráneo

Semanas atrás, el buque participaba en una operación conjunta con el crucero Varyag, insignia de la flota de la Federación
Delta invierte 61 millones de euros en Joby Aviation para crear un servicio de "taxi aéreo"

Bruselas adopta una regulación para introducir los ‘taxis aéreos’ en Europa

Estas aeronaves comerciales se utilizan para vuelos cortos bajo demanda y se caracterizan por despegar y aterrizar verticalmente

La Policía iraní lanza una campaña para reimponer el uso obligatorio del velo islámico

Las autoridades iraníes han recordado que cumplir con el hiyab es ley y desobedecer la ley es un delito