‘Cosas veredes’

1 de octubre de 2024
1 minuto de lectura
Pedro Almodóvar. | Fuente: Flickr.

A Pedro Almodóvar se le ha muerto el gato y sufre el desconsuelo de no tener a quien acariciar constantemente, aunque se reconforta alabando al presidente de Gobierno: “No habrá otro como él”… en esa esperanza navegamos, amado director, Dios te oiga. En Granada se han encontrado, de pronto, a un gato muerto y los animalistas exigen responsabilidades a la sociedad circundante, buscando a los asesinos o a los descuidados, que no hay derecho a que mueran los gatos así como así.

También en Inglaterra hay animales y animalistas que buscan la forma de cerrar un criadero de salmones, porque su naturaleza es ir contra la corriente de los ríos y los salmones, que han nacido fuera de ellos, buscan afanosamente las aguas caudalosas… Pronto nacerá un partido político que defienda la verde vida de las lechugas y pedirán que comamos los recortes de los cinamomos.

“Cosas veredes”, parece ser que dijo Rodrigo Díaz de Vivar al rey Alfonso VI, refiriéndose a las muchas insensateces que les quedaban por aparecer. No se imaginaba las que a nosotros nos quedan todavía.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Yoli

Tengo un amigo que llama la Yoli a su mujer, no por disparatada e inculta como la original, ni por

Julián Muñoz

Los vivos somos como somos, y como estamos siendo, hasta que nos llegue el final, que será como una luna

Las horas clavadas

Con una dulce señora que vive todavía coincidí en un viaje programado de esos que, a la hora de la

Muertes asistidas o crímenes camuflados

Para que no duelan tanto las palabras, se buscan eufemismos que intenten detener la hemorragia del asesinato