Hoy: 23 de noviembre de 2024
El exentrenador del Barcelona Lluís Cortés entrenará a la selección femenina de Arabia Saudí hasta 2027. Desde enero, estará al mando de un combinado nacional que solo lleva poco más de dos años existencia. Esta será la segunda vez que el técnico dirigirá a un equipo que representa a un país. Entre febrero de 2022 y agosto de 2023, se situó al frente de Ucrania.
Antes de su etapa al frente de la selección de ese país, el Barcelona ganó con él su primera Champions femenina en 2021. En contraste, ahora se encargará de entrenar a un equipo que ocupa el puesto 172 en el último ranking de la FIFA.
“Agradezco a la Federación Saudí de Fútbol su confianza en mí y me siento feliz por este paso en mi carrera como entrenador. La selección nacional femenina de Arabia Saudí es un equipo nuevo en el mundo del fútbol, pero tienen una gran pasión y eso es lo que me motivó a aceptar esta oportunidad”, señaló el catalán en la web del combinado asiático.
El pasado agosto, Cortés no renovó su contrato con Ucrania porque la situación del país no le permitía “seguir construyendo”. Su nuevo reto es entrenar a una selección recién creada y que nunca ha jugado torneos internacionales. De hecho, disputó su primer partido en febrero de 2022 con victoria sobre Seychelles por 2-0.
“El equipo femenino tiene jugadoras jóvenes, y esto es lo que nos hará trabajar para desarrollar el equipo y prepararnos para las próximas competiciones”, señala Cortés. Sus próximos objetivos importantes son la Copa Asiática de 2026 y el Mundial 2027, cuya sede todavía no se ha decidido.