Concedida la incapacidad permanente total a una fotógrafa por no poder mantener posturas fijas

4 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Palacio de Justicia de La Rioja. | Fuente: Europa Press.

La decisión revoca el fallo previo de un juzgado de Logroño que inicialmente había rechazado la solicitud

En una reciente resolución, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha concedido la incapacidad permanente total para su profesión a una fotógrafa afectada por una escoliosis dorsal severa y otras dolencias de origen facetario.

Esta decisión revoca el fallo previo de un juzgado de Logroño, datado el 31 de octubre de 2023, que inicialmente había rechazado su solicitud. En consecuencia, la Tesorería General de la Seguridad Social y el INSS han sido condenados a abonarle una pensión vitalicia y mensual equivalente al 55% de su base reguladora, más las revalorizaciones correspondientes.

Los fundamentos de esta resolución del alto tribunal riojano se centran en las patologías y limitaciones orgánicas y funcionales que la trabajadora ha demostrado tener, las cuales le impiden llevar a cabo tareas que requieran mantener posturas fijas, así como realizar esfuerzos y carga durante gran parte de la jornada laboral. Además, se destaca la falta de respuesta a los diversos tratamientos que ha seguido la reportera para mejorar su situación.

Incapacitada para llevar las labores durante una jornada laboral con un mínimo de rendimiento

Según los magistrados, considerando los requerimientos de su profesión habitual como fotógrafa, que implican una carga moderada tanto para la columna dorsolumbar como para el manejo de cargas, sedestación, y bipedestación estática y dinámica, se concluye que está incapacitada para llevar a cabo estas labores durante una jornada laboral con un mínimo de rendimiento, eficacia y profesionalidad.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Dos policías locales de Valencia rescatan a tres crías de jabalí atrapadas en una acequia

Las autoridades aprovecharon la ocasión para recordar a la población la importancia de ser cautelosos al encontrarse con los animales

Google despide a 28 trabajadores por protestar contra el Proyecto Nimbus en Israel

La medida genera controversia y acusaciones de represión laboral por parte de la compañía tecnológica
Policía | Fuente: EP

Desarticulada una organización internacional que se dedicaba a la comisión de estafas online

La gama de fraudes abarcaba desde la venta ficticia de vehículos hasta el alquiler de inmuebles

Banco Santander, Iberdrola o KPMG, entre los galardonados con los Premios de Voluntariado 2024

Cada año, más de 1.000 voluntarios acompañan y ayudan a mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social Las empresas