Hoy: 23 de noviembre de 2024
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirma que este jueves, cuando se conozca la sentencia definitiva del Tribunal de Justicia de la UE sobre la Superliga, podría pasar “algo importante para cambiar la historia del fútbol actual”. “Para opinar tenemos que esperar a lo que pase el día 21”, señala.
Sobre el partido de este domingo en el Bernabéu ante el Villarreal, indica que deben aprovechar la “buena dinámica” de los últimos encuentros. “El año más tranquilo no sé; es una primera parte de la temporada en la que, a pesar de todos los problemas que hemos tenido, lo hemos manejado bien. Lo que va a pasar, no lo sé. Tengo confianza. Un entrenador tiene que vigilar siempre lo que tiene que hacer. Estoy contento de lo que hemos hecho, pero vigilando lo que podemos hacer. La temporada es muy larga, quedan todavía seis meses más”, reflexiona el entrenador italiano.
Respecto a las alineaciones ante el ‘Submarino Amarillo’, reconoce que ya sabe quién será el titular en la portería. Aunque también admite que no ha hablado todavía con los candidatos a ocuparla: Kepa y Lunin. “Quiero que primero lo sepan de mi boca antes que leerlo en la prensa. Me hacen dudar porque están muy bien los dos”, recalca.
Por otra parte, no especula sobre un posible ‘regalo’ del club en forma de renovación. “Ya lo tengo, que es seguir siendo entrenador del Real Madrid, que es la cosa más importante. Tenemos tiempo para pensar en eso. Espero que el regalo me lo puedan dar mañana los jugadores ganando el partido. Quiero terminar bien estos dos partidos y tener una Navidad tranquila”, afirmó. “Si el club está contento, ya sabe que yo estoy contento. No tenemos ni prisa ni problemas. El timing es 1 de julio de 2024. Hasta entonces, estamos aquí”, destaca.
En torno a las críticas al técnico azulgrana por las últimas derrotas del Barcelona, cree que “a nadie le importa la metodología de un entrenador, a nadie le importa la habilidad de manejar distintas situaciones… El juicio para un entrenador es solo si gana o si no gana, esto es lo que tenemos que aceptar, y esto Xavi lo sabe muy bien. Es un gran profesional, un gran entrenador, y tiene la capacidad de manejar muy bien todas estas situaciones”, subraya.
Y con la mente en el futuro fichaje del Madrid, el brasileño Endrick, Ancelotti revela que ha hablado con él. De hecho, el jugador ya está en la capital. “Está aprendiendo español. Ha trabajado muy bien en su equipo, ha ganado dos títulos, está disfrutando del momento. Está focalizado en lo que tiene que hacer con el equipo nacional olímpico. Nosotros lo esperaremos hasta julio”, detalla el entrenador.