‘Abrazos’

8 de diciembre de 2022
1 minuto de lectura
alcalde
Irene Montero. ministra de Igualdad del Gobierno de España. | Fuente: EP

Eso ha sucedido lamentablemente con la ministra de Igualdad, que ha tenido que buscar abrazos por doquier ante la avalancha de pancartas y manifestaciones que pedían su dimisión

Dicen los especialistas que los niños no abrazados tienen más impedimentos para crecer. Y cuando, a pesar de todo, llegan a sentirse adultos, echan de menos la liberación de la oxitocina que es, como todos saben, la hormona de la felicidad, donde el amor se estremece como góndola en los canales del alma. Abrazos, muchos abrazos y entonces, los mal crecidos por su ausencia, recuperan algo de lo que les faltaba. Y sonríen. Y se sienten casi satisfechos.

Eso ha sucedido lamentablemente con la ministra de Igualdad, que ha tenido que buscar abrazos por doquier ante la avalancha de pancartas y manifestaciones que pedían su dimisión: en España siempre fuimos injustos con los sabios. Y claro, a la pobre ministra se le escaparon lágrimas de desconsuelo viéndose poco reconocida y olvidada, como en el poema del pastorcico, que tuvo hasta el final el pecho del amor muy lastimado.

Si la señora ministra me permite un consejo, le recuerdo lo que sucedió con un homónimo revolucionario de su misma hondura intelectual que, para que todos fueran iguales en Francia, cercenó los campanarios de las iglesias que sobresalieran de cualquier edificio, porque no estaban permitidas las desigualdades.

Desconozco si a aquel señor tan culto le dio tiempo para decapitar muchas más torres a su alcance. Posiblemente las campanas, temiendo quedarse sin sus nidos, moverían sus badajos al unísono y así alguna que otra torre debió salvarse, ante la frustración de aquel prohombre que tampoco en el siglo XVIII fue entendido.

La señora ministra de Igualdad sobresale, sin embargo, en su pretendida capacidad de hacernos ver lo que es justo. Por eso llora cuando se siente incomprendida. Y necesita los abrazos. Muchos abrazos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Yolanda Díaz acusa a Iglesias de no saber diferenciar lo personal de lo político: «El odio deforma el rostro»

La ministra de Trabajo insiste en la necesidad de unidad entre todas las fuerzas de izquierda, incluyendo Podemos…

Los cuatro agresores de un muchacho con parálisis cerebral no podrán acercarse ni comunicarse con él

La jueza entiende que la medida "guarda la necesaria proporcionalidad con los hechos que han motivado la incoación del expediente"…

Una testigo reconoce que entregó 20.000 euros en sobres al hermano de Koldo en República Dominicana

La UCO sospecha que los pagos iban realmente dirigidos a Koldo García…

La Fiscalía recurrirá la absolución de Alves al apreciar una infracción de ley y de la Constitución

La semana pasada, la justicia anuló la sentencia condenatoria del exjugador del Barça al considerar "poco fiable" el testimonio de…