Bastones

8 de agosto de 2024
1 minuto de lectura
Antonio Gala.

Últimamente su rostro era un delta de canalillos por donde apenas si la sangre navegaba. Antonio Gala, que transitó dudosamente entre maneras de creer hechas a su medida (en materias de fe, escéptico y rencoroso), terminó sus días en un convento de monjas dominicas, sede de su extraordinaria Fundación cordobesa, adonde los jóvenes creadores encuentran silencio y motivos para sus obras de arte.

En el pequeño museo, de una escueta elegancia, destacan frases del poeta entre plumas, máquinas de escribir, libros y bastones: “Yo no colecciono bastones, sino amigos que me regalan bastones”… Son los amigos quienes sustentan la vida, no los bastones por ellos regalados. Estoy seguro que Gala pensó, sin atreverse a decirlo, que la fe en Jesucristo es el mejor bastón que endereza los traspiés de cualquier recorrido por las calles estrechas de esta Córdoba singular, donde nadie resbala por la constante compañía del Arcángel, multiplicado en columnas o en esquinas.

Por cierto, la casa lindante con la Fundación Antonio Gala, aseguran que perteneció a la familia de Séneca. Algunas noches dicen que se aparecía el filósofo, inspirando al poeta.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Dua Lipa conquista México, pero termina enferma tras días de conciertos y grabaciones

Pese a mostrarse feliz y llena de energía, la artista revela que el ritmo de actividades ha terminado pasándole factura…

Se sincera la exejecutiva señalada por infidelidad en el concierto de Coldplay

Uno de los aspectos que más le dolió, según cuenta, fue la dureza de algunos comentarios…

Isabel Pantoja vuelve a aparecer con un mensaje de Navidad lleno de emoción

Su mensaje navideño se ha centrado en el amor y la gratitud, valores que ha querido compartir con quienes la…

La impactante apariencia de un influencer con dos cabezas causa revuelo en redes

Algunos usuarios comenzaron a preguntarse si las imágenes eran reales o si detrás del perfil había algún tipo de edición…