El hombre que intentó disparar a Trump en su campo de golf es condenado a cadena perpetua

5 de febrero de 2026
1 minuto de lectura
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. | Fuente: Europa Press

Ryan Rouths, residente de Hawái, intentó suicidarse clavándose un bolígrafo en el cuello tras escuchar el veredicto de culpabilidad en septiembre

La Justicia estadounidense ha condenado a cadena perpetua a Ryan Routh, el hombre que intentó disparar al ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su campo de golf de West Palm Beach, en el estado de Florida, durante la campaña electoral.

La jueza del distrito sur de Florida Aileen Cannon ha condenado a cadena perpetua a Routh y a siete años de prisión por posesión ilegal de armas después de que un jurado declarase culpable al hombre de cinco cargos en septiembre de 2025, incluyendo intento de asesinato, agresión a un agente y armas de fuego.

Los fiscales han argumentado que Routh sigue sin arrepentirse y que «la naturaleza atroz del intento de asesinato, especialmente su decisión egoísta de impedir a los votantes estadounidenses elegir a Trump, justifica un severo castigo penal», según ha recogido la cadena NBC News.

Intento de suicidio

Rouths, residente de Hawái, intentó apuñalarse en el cuello con un bolígrafo tras escuchar el veredicto de culpabilidad en septiembre y ha intentado encuadrar sus acciones durante el juicio como una forma de protesta contra las políticas del actual presidente.

El intento de atentado tuvo lugar en septiembre de 2024, cuando el magnate, entonces candidato republicano a la Casa Blanca, estaba jugando al golf cuando un agente del Servicio Secreto que realizaba un control de seguridad del perímetro vio entre la maleza el rostro del sospechoso y el cañón de un rifle que le apuntaba directamente.

Detención

Las fuerzas de seguridad estadounidenses detuvieron el vehículo de Routh a 45 minutos de distancia después de que huyese del lugar y fuese visto por testigos. Los investigadores encontraron un rifle con mira telescópica cargado con once balas, una cámara digital y placas blindadas capaces de resistir disparos de armas de fuego.

El suceso se produjo después de que Trump sobreviviera a otro intento de asesinato durante un mitin de campaña en Butler, localidad ubicada en Pensilvania en el que resultó herido en la oreja, si bien el atacante murió tiroteado por las fuerzas de seguridad.

No olvides...

Dos almas

Llevamos camino de no ser felices, como Borges expresó al final de su vida…

La reina Letizia llama a humanizar la atención a las personas con cáncer en tiempos donde «se pone en duda» la empatía

Como presidenta de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer y su Fundación Científica, ha destacado que varias comunidades…

Hacienda paraliza su inspección a Carrasco, esposa del presidente de Quirón Prevención, ante su relación con el caso de la pareja de Ayuso

La Agencia Tributaria abrió un procedimiento inspector a María Gloria Carrasco Fernández, esposa de Fernando Camino, presidente de Quirón Prevención,…
Puerto de Valencia.

Un tribunal absuelve a 14 ‘narcos’ acusados de meter 102 kilos de ‘coca’ en Valencia porque no se respetaron las garantías procesales

Los acusados se enfrentaban a penas de hasta 16 años. Las grabaciones y los mensajes incriminatorios obtenidos de una plataforma…