Eso de los idiomas

20 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Carlos II de España. | Flickr

Al morir sin descendencia Carlos II de España, último rey de los Austrias, señaló claramente en su testamento, como sucesor, al nieto de Luis XIV e hijo del Delfín de Francia, Felipe de Anjou. Su padre era el más inútil y vago de los pretendientes; su abuelo, el más astuto y sibilino de los monarcas.

Había que casar al nieto cuanto antes y se pensó en Luisa Gabriela de Saboya que, aunque tenía 13 años, podía unificar criterios y ventajas políticas. La princesa de los Ursinos fue la elegida para el oficio de celestina.

El joven rey Felipe V, desde muy temprano, tenía hechuras y ansias de hombre desenfrenado y al parecer no tardó en ejercer la coyunda que, al final, terminó siendo muy apetecida por la esposa.

El rey de España no sabía palabra de castellano; piamontesa era la reina con las parecidas aptitudes y, sin embargo, se entendieron en la cama divinamente… Los españoles, como suele ocurrir ahora con los que nos gobiernan, importaban poco: para dar… morcilla, no hace falta saber idiomas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Timothée Chalamet dedica su premio de la crítica a Kylie Jenner

El gesto confirmó lo que muchos intuían: su relación atraviesa un momento sólido, maduro y profundamente cómplice…

Nombrado un ex alto cargo del PP, del Opus Dei, para el Constitucional de Andorra, el que verá la querella contra dirigentes del PP del banco que la Operación Cataluña arruinó

Víctor Torre de Silva y López de Letona ha sido designado para cubrir uno de los cuatro puestos de magistrado…
Manos Limpias denuncia a Zapatero ante la Corte Penal Internacional por complicidad con Maduro

Manos Limpias denuncia a Zapatero ante la Corte Penal Internacional por complicidad con Maduro

En el escrito íntegro que ofrece Fuentes Informadas este colectivo alude a los "importantes regalos" que ha podido recibir por…

León XIV cierra la Puerta Santa y despide un Jubileo histórico con millones de peregrinos

Cerca de 5.000 voluntarios y 2.000 miembros de la Orden de Malta trabajaron de forma constante para atender a los…