Eso de los idiomas

20 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Carlos II de España. | Flickr

Al morir sin descendencia Carlos II de España, último rey de los Austrias, señaló claramente en su testamento, como sucesor, al nieto de Luis XIV e hijo del Delfín de Francia, Felipe de Anjou. Su padre era el más inútil y vago de los pretendientes; su abuelo, el más astuto y sibilino de los monarcas.

Había que casar al nieto cuanto antes y se pensó en Luisa Gabriela de Saboya que, aunque tenía 13 años, podía unificar criterios y ventajas políticas. La princesa de los Ursinos fue la elegida para el oficio de celestina.

El joven rey Felipe V, desde muy temprano, tenía hechuras y ansias de hombre desenfrenado y al parecer no tardó en ejercer la coyunda que, al final, terminó siendo muy apetecida por la esposa.

El rey de España no sabía palabra de castellano; piamontesa era la reina con las parecidas aptitudes y, sin embargo, se entendieron en la cama divinamente… Los españoles, como suele ocurrir ahora con los que nos gobiernan, importaban poco: para dar… morcilla, no hace falta saber idiomas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Pedro Sánchez solicita investigar a TikTok, Meta y X por uso de IA en pornografía infantil

El Gobierno invocará el Estatuto del Ministerio Fiscal para esclarecer si las plataformas permiten la difusión de contenidos ilícitos que…

Warner explora la posibilidad de reactivar las negociaciones con Paramount

La oferta mejorada de Paramount abre la puerta a una posible guerra de ofertas con Netflix y obliga a Warner…

Ayuso cesa al consejero de Educación Emilio Viciana y nombra en su lugar a Mercedes Zarzalejo

El relevo se produce tras tres años sin avances definitivos en la reforma del modelo de financiación universitaria, uno de…

Sánchez carga contra la patronal por no firmar la subida del SMI: «¿Dónde están cuando el IBEX alcanza máximos históricos?»

El jefe del Ejecutivo defiende que subir el salario mínimo "no es un capricho ni un gesto simbólico, es una…