Eso de los idiomas

20 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Carlos II de España. | Flickr

Al morir sin descendencia Carlos II de España, último rey de los Austrias, señaló claramente en su testamento, como sucesor, al nieto de Luis XIV e hijo del Delfín de Francia, Felipe de Anjou. Su padre era el más inútil y vago de los pretendientes; su abuelo, el más astuto y sibilino de los monarcas.

Había que casar al nieto cuanto antes y se pensó en Luisa Gabriela de Saboya que, aunque tenía 13 años, podía unificar criterios y ventajas políticas. La princesa de los Ursinos fue la elegida para el oficio de celestina.

El joven rey Felipe V, desde muy temprano, tenía hechuras y ansias de hombre desenfrenado y al parecer no tardó en ejercer la coyunda que, al final, terminó siendo muy apetecida por la esposa.

El rey de España no sabía palabra de castellano; piamontesa era la reina con las parecidas aptitudes y, sin embargo, se entendieron en la cama divinamente… Los españoles, como suele ocurrir ahora con los que nos gobiernan, importaban poco: para dar… morcilla, no hace falta saber idiomas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

David Bustamante protagonizará ‘El Zorro’, el nuevo musical que llegará al Teatro La Latina

El cantante vuelve al teatro musical para encarnar al mítico héroe en una ambiciosa producción inspirada en la novela de…

Bases de EE.UU. en Groenlandia acumulan bajo el hielo materiales tóxicos y nucleares de la Guerra Fría

Entre los años cuarenta y sesenta, Estados Unidos llegó a operar entre 30 y 50 instalaciones militares merced acuerdo de…

Alvise Pérez admite contactos con dos eurodiputados, pero niega haberlos acosado

El eurodiputado declara ante el Supremo, reconoce los mensajes difundidos y defiende que nunca hubo intención de hostigamiento, mientras la…

La conjura contra América…y contra el mundo

Lo que están haciendo Trump contra los derechos de los estadounidenses es el mejor testimonio de lo que quiere hacerle…