Hoy: 22 de noviembre de 2024
VOX y el sindicato Solidaridad han convocado el próximo lunes 1 de mayo, a las 12:00, en la Plaza de Chamberí de Madrid, una manifestación en homenaje al día del trabajador. Ambos instan a acudir al evento para reivindicar una alternativa a PSOE y a UGT y CC. OO., que definen como “sindicatos corruptos”.
“¿Queréis, en nombre de la Agenda 2030, arruinar y esclavizar a los trabajadores de España?”. “¡Sí, quieren!”. “Gritemos ahora o nos callarán para siempre”, rezaba una pancarta de Solidaridad hace unos días en el centro de Madrid.
En esa pancarta, aparecen Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, entre varios políticos. La imagen recrea una boda entre el presidente y la vicepresidenta, con un sacerdote que les casa con el símbolo de la Agenda 2030 en su vestimenta. El dibujo muestra el entusiasmo del líder socialista y de la de Sumar, con el primero poniéndole el anillo a esta última.
Solidaridad participa como acusación popular contra UGT en un caso de presunta estafa de cheques falsos, comandada por una antigua administrativa de este sindicato, Mayka Tomás López.
El sindicato vinculado a Vox ha tomado esta decisión, después de que este viernes haya declarado en calidad de testigo un antiguo responsable de los servicios jurídicos de UGT Madrid. Su equipo legal considera que la declaración desvela ilegalidad en el comportamiento de la central de trabajadores presidida por Pepe Álvarez.
Rodrigo Alonso, secretario general de Solidaridad, ha manifestado que “de su declaración se deduce una connivencia, colaboración o permisividad de UGT en los hechos que se están investigando y que suponen una defraudación de más de 6.000.000€ de dinero proveniente de Fogasa“. Según él, esa cantidad se destinó “a pagos propios del sindicato o de empleados, tales como tarjetas de repostaje o compra de teléfonos móviles”.