Viento a favor

19 de enero de 2025
1 minuto de lectura
Imagen de una urna en las elecciones generales de Uruguay. | Fuente: EP

Hace un par de días publiqué el sufrimiento de Ulises cuando uno de sus compañeros destapó el Cofre de los Ventos y se dislocaron sobre su embarcación las tempestades. Algo parecido nos ocurría en España y por eso pedí un tapón para que no sufriéramos de golpe tantos vendavales.

Si yo fuera Presidente del Gobierno— lejos estuve siempre de semejante honor–, convocaría ya elecciones generales, aprovechando las encuestas publicadas ayer mismo por su encuestador favorito, dándole un margen, más que suficiente, para seguir en el Falcon, bendiciendo desde la escalerilla a todos los que al pie le despiden con el solemne fervor que acostumbran.

Ahora que al prófugo de Waterloo se le ha subido a la cabeza el humo de las castañas, exigiendo más cascabeles de plata para que no se duerman los suyos; y el Junqueras hermoso, que no se sabe si ve o parpadea, vuelve como la burra al trigo.

Aproveche, señor Presidente y no especule con su particular margarita, que su encuestado favorito es más verdad que el cielo y la tierra, por eso Dios no acude, dejando a los españoles vehementes que hagamos juntos el milagro.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Djokovic se sincera sobre su dura infancia: «Cada mañana a las cinco de la madrugada nos tocaba esperar en la cola para coger pan y leche»

Desde muy pequeño, soñó con ser tenista, aunque crecer en Serbia no fue sencillo para él A sus 38 años,…

Muere el cómico Fernando Esteso a los 80 años

La fama le llegó a finales de los años 70 gracias a su colaboración con Andrés Pajares, con quien formó…

Musk niega toda relación con los crímenes de Epstein: «Nunca he asistido a ninguna de sus fiestas»

El magnate reconoce que mantuvo correspondencia con el delincuente sexual pero jamás participó en los abusos El magnate Elon Musk…

Kate Winslet aclara su relación con DiCaprio tras ‘Titanic’: «Por suerte, nunca nos gustamos»

La actriz confiesa que muchas de las escenas románticas fueron incómodas, aunque el resultado logró emocionar a millones de espectadores…