Vacaciones sin guerra

19 de agosto de 2022
1 minuto de lectura
Niños sin guerra
Niños ucranianos de vacaciones en España.

La Policía Nacional organiza la acogida de menores ucranianos para que disfruten de unos días de vacaciones alejados de la guerra

La Policía Nacional ha organizado la acogida en España de 32 menores ucranianos, entre los 7 y los 17 años de edad, para proporcionarles unas vacaciones en la costa valenciana y, de esta forma, puedan disfrutar de un ambiente relajado y alejarse de la guerra que están viviendo en su país.

Esta iniciativa humanitaria comenzó el pasado mes de junio cuando desde el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio del Interior ucraniano se solicitó la acogida en España, durante dos o tres semanas, de un grupo de menores de edad. Todos ellos son hijos de policías ucranianos y vienen acompañados por varios tutores.

Gracias a las excelentes relaciones bilaterales con Ucrania, y debido a la difícil situación que está viviendo, la Policía Nacional aunó esfuerzos para conseguir esta iniciativa. Para ello se ha contado con la inestimable colaboración de la Dirección General del Instituto de la Juventud de la Generalitat valenciana, al ofrecer un alojamiento situado en la costa valenciana durante tres semanas y, además, asumir el alojamiento, manutención y asistencia sanitaria del grupo. Igualmente se ha proporcionado monitores e intérpretes para que los menores puedan disfrutar de un ambiente tranquilo, alejado de la situación bélica de su país.

Solidaridad policial para los niños

El pasado día 12 de agosto partió desde Madrid un autocar con dos conductores y un Oficial de Enlace, todos ellos agentes de la Policía Nacional. La recogida del grupo ucraniano -32 menores y 8 tutores- se llevó a cabo en Varsovia el día 15 para, seguidamente, partir hasta España por carretera. Debido a que la distancia supone pernoctar dos noches en ruta, desde la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional se contactó tanto con la Policía Nacional francesa como con la Policia Federal alemana, quienes mostraron toda su colaboración y ofrecieron sus instalaciones, además de organizar actividades para los menores.  

La llegada de estos niños a la costa valenciana se produjo el pasado día 17 de agosto y se extenderá hasta el cuatro de septiembre, fecha en la que partirán de nuevo hasta Varsovia donde serán recogidos por sus familiares ucranianos dos días más tarde.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Pensiones

El Gobierno de López Obrador desvía miles de millones que debían destinarse a pensiones, denuncia el PAN

Arellanos sostiene que al sumar los no registrados con los no existentes, el resultado es de un 1.026.177 de ayudas
Tribunal de la Haya, movida con Estados unidos (EE UU)

Estados Unidos advierte al Tribunal de la Haya de que no pida la retirada unilateral de Israel de los territorios ocupados

Rusia y Francia denuncian la ocupación de Cisjordania, Jerusalén Este y Gaza como ilegal y exigen su cese

Cerca de 630.000 niños ucranianos enfrentan condiciones alarmantes tras regresar a sus hogares

La situación humanitaria en Ucrania ha tomado un giro preocupante, especialmente para los más vulnerables de la sociedad

Polémica visita a las Malvinas del canciller británico David Cameron

El ministro de Exteriores británico: “Espero que las islas sigan bajo bandera británica por mucho tiempo, posiblemente para siempre”