FUENTES INFORMADAS

Un turista mexicano muere en el Machu Picchu al intentar tomarse una fotografía

Un turista mexicano muere en el Machu Picchu. | FI

Las autoridades peruanas y los operadores turísticos aconsejan a los visitantes a seguir las recomendaciones de seguridad y evitar exponerse a situaciones de riesgo

Un turista de nacionalidad mexicana cayó este domingo desde las alturas del Machu Picchu, Perú, al intentar tomarse una fotografía, según informaron las autoridades peruanas de la localidad de Aguas Calientes, a pocos kilómetros de Cuzco, capital andina.

La víctima fue identificada como Blas Luna González, un ciudadano mexicano de 72 años. Según lo indicado por la autoridad gubernamental, el hombre presentaba condiciones médicas preexistentes, aunque las causas de su deceso fue su caída.

Con la muerte del turista mexicano, es el tercer accidente fatal que ocurre en las ruinas de la ciudad incaica en menos de un mes. Hace veinte días un argentino falleció a causa de un infarto en pleno recorrido turístico internacional que es visitado por millones de turistas de todo el mundo.

Por su parte, el Ministerio de Cultura de Perú confirmó este domingo la muerte del mexicano de 72 años que perdió la vida luego de caer de varios metros de altura, al intentar tomarse una selfie en Machu Picchu, un sitio considerado como una de las siete maravillas del mundo.

La víctima, identificada como Blas Luna González cayó aproximadamente de cerca de tres metros mientras se tomaba una fotografía en el sector Tres Portadas. Según lo indicado por la autoridad gubernamental, el hombre presentaba condiciones médicas preexistentes.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, lamentó informar el sensible deceso del ciudadano mexicano, Blas Luna, de 72 años de edad (…) y expresa a su familia las sentidas condolencias’, señala el informe oficial de las autoridades peruanas.

El Machu Picchu. | FI

Tras el incidente, la Fiscal Adjunta de la Fiscalía Mixta del Distrito de Machu Picchu y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo del turista mexicano.

Las autoridades peruanas y los operadores turísticos del Machu Picchu exhortaron a los visitantes a seguir las recomendaciones de seguridad y evitar exponerse a situaciones de riesgo. Se trata de la tercera muerte en menos de un mes que tiene lugar en el sitio histórico.

El 12 de julio p Las autoridades peruanas y los operadores turísticos del Machu Picchu exhortan a los visitantes a seguir las recomendaciones de seguridad y evitar exponerse a situaciones de riesgo. Se trata de la tercera muerte en menos de un mes que tiene lugar en el sitio histórico.

El 12 de julio pasado, el turista brasileño Clederson Marques (37) perdió la vida camino a Machu Picchu en un vagón del tren de Perurail, víctima de un paro cardíaco. Dos después, el turista argentino Jorge Rubinstein falleció en el complejo inka de Ollantaytambo.

En ambos casos, las dificultades para brindar la atención médica correspondiente fueron determinantes en los fallecimientos de los visitantes. En ambos casos, las dificultades para brindar la atención médica correspondiente fueron determinantes en los fallecimientos de los visitantes.

Salir de la versión móvil