EDATV revela unas imágenes de Juan Bernardo Fuentes, detenido por cobrar presuntamente mordidas de empresarios a los que invitaba a prostíbulos
Este lunes, el socialista Juan Bernardo Fuentes ha sido detenido en su domicilio de Fuerteventura por su supuesta implicación en el caso Mediador, una presunta trama de mordidas. Conocido como el ‘Tito Berni‘, dimitió la semana pasada como diputado del PSOE en el Congreso por su posible participación en este hecho. Tal y como informó ABC, también es conocido por sus fiestas con prostitutas para ganarse a grandes empresarios.
Según fuentes cercanas al socialista, EDATV ha accedido a unas imágenes en exclusiva. En ellas se puede ver al diputado en una habitación del madrileño club de alterne Sombras, mediodesnudo y acompañado de una prostituta. Asimismo, en esa habitación, también se observa cómo un amigo suyo agacha la cabeza sobre una mesa y esnifa cocaína.
Fuentes dimitió el pasado martes tras la detención de su sobrino Teishet Fuentes, exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias. Después de conocerse su posible implicación en este asunto. El exdiputado socialista es de la máxima confianza del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y guarda una relación de amistad con él, según afirman fuentes del PSOE.
Como explica EDATV, Fuentes seguía el mismo modus operandi para conseguir la confianza de los empresarios. El diputado socialista acudía con ellos al Congreso. Tras ello, se iban a almorzar y seguían el resto del día de fiesta. Gastos de los que se encargaba el empresario en cuestión, que debía pagar 3.500 euros de media por noche.
Por otra parte, Fuentes aparece en una imagen del supuesto conseguidor de la trama, Antonio Navarro Taroconte, a su lado en el sofá del club de alterne Sombras, en Madrid. Con ellos, está Antonio Bautista, uno de los empresarios a los que Berni quería complacer para conseguir votos. De hecho, este quiso pagar al político para, a cambio, beneficiarse con negocios y adjudicaciones en las islas.
Precedentes con la prostitución
No es la primera vez que el PSOE está salpicado por un escándalo relacionado con la prostitución. Hace unos meses, The Objective sacó a la luz unas informaciones sobre una supuesta fiesta del exministro de Fomento, José Luis Ábalos, en un Parador con mujeres de compañía. El diputado socialista denunció en los Juzgados esta noticia.
El suegro del presidente Sánchez poseía saunas en Madrid donde se ejercía la prostitución entre hombres. El padre de su mujer, Begoña Gómez, cedió este negocio a un hermano suyo. Tomó esta decisión, forzado por el líder socialista en el momento en el que este se presentó a las primarias del PSOE de 2014, según fuentes próximas al entorno del jefe del Ejecutivo.