Hoy: 5 de diciembre de 2024
¿Se han dado cuenta que últimamente en la política se recurre con frecuencia al término indecente? Seguro que recuerdan que se usó repetidas veces cuando saltó la polémica por la inclusión de terroristas de ETA, algunos con delitos de sangre, en las listas de Bildu para las pasadas elecciones municipales.
Hubo partidos que se apresuraron a considerar que se trataba de una decisión indecente; otros, como el PSOE, lo hicieron a regañadientes y arrastrados por el clamor popular. En las últimas horas salta de nuevo la indecencia a la actualidad cuando oímos decir al delegado del Gobierno en Madrid, sobre Bildu: “Han hecho más por España y los españoles que los patrioteros de pulsera”.
Sí, el sujeto Francisco Martín, a la sazón uno de los hombres de confianza del presidente Pedro Sánchez, no ha tenido reparos en afirmar que los “supuestos enemigos de España”, en referencia a una pregunta sobre los pactos con Bildu, “han hecho más por los españoles y por España que los que han hecho todos los patrioteros de pulsera”.
El dirigente socialista sostiene que quienes llevan en la mochila y en la conciencia un historial de violencia desmedida contra inocentes, aquellos que durante años se dedicaron a sembrar el terror entre familias y trabajadores, y también a hacer daño y causar dolor, cuando no la muerte de un tiro en la cabeza, esos “han hecho más por España y los españoles que los patrioteros de pulsera”.
No sé qué quiere decir este político de altura con eso de ‘patrioteros de pulsera’. Será que llevar cualquier símbolo español, sea un cinturón, una pulsera o una pegatina en el coche con los colores de la bandera de nuestro país nos hace ‘patrioteros de pulsera’, que no sé porque le parece mal a este señor que un ciudadano se sienta orgulloso de los colores de su país y presuma de ellos. Que yo sepa España es tanto de los de izquierdas como de los de derechas.
Lo que sí sé, es que este individuo que debe llevar pulsera de gilipollas, es un indecente por decir semejante barbaridad.
No entiendo como sigue en su puesto un solo minuto después de vomitar así contra los que sufren ausencias y pérdidas. ¿Será que es lo que piensa también su amigo el presidente y otros dirigentes socialista del Gobierno? Después son los socialistas los acusan a la oposición de recurrir al terrorismo para hacer campaña…