España padece la bronquitis aguda de Feijóo y Sánchez

30 de agosto de 2023
2 minutos de lectura
España involuciona políticamente
Los líderes del PP y PSOE en una cita en La Moncloa

La reunión de este miércoles entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez solo ha servido para constatar la gravedad de su bronquitis aguda que afecta a España y sigue engordando la agenda de temas cruciales pendientes de solución.

La inflación ha vuelto a subir este mes, el gasto en pensiones supera los 12 mil millones de euros, la precariedad laboral y el precio del dinero reduce la firma de hipotecas y las opciones del alquiler, pero PP y PSOE van en dos bandos, como si los problemas pudieran postergarse indefinidamente.

Feijóo lanzó un órdago este miércoles a Sánchez, pidiendo una media legislatura prorrogable con acuerdos de Estado que garanticen la igualdad de todos los españoles; ¡menuda ironía, cuando está recogida en la Constitución!, la calidad de la democracia y resuelvan problemas como la distribución racional del agua; pero el dirigente socialista está imbuido en su calendario de investidura y llegó a la cita con una urgencia europea, renovar el CGPJ antes de Nochevieja.

La portavoz del PSOE Pilar Alegría, tiró de sarcasmo, como viene siendo habitual en los pronunciamientos socialistas desde el 23J: “Ha intentado convencernos de derogar el sanchismo, pero le ha faltado persuasión” comentó la también ministra de Educación en funciones,

Feijóo aprovechó la rueda de prensa para reforzar su perfil de hombre de Estado, advirtiendo que no renuncia a entenderse con el PSOE, en un claro mensaje a dos bandas para los socialistas que rechazan los pactos de Sánchez con JUNTS y EH Bildu; y el PNV, que es el último tren a Yuma, que le queda al candidato del PP para revertir su insuficiente victoria en las urnas.

Sánchez se ve tomando las uvas en la Moncloa y acudió al trámite convencido que tiene amarrados los apoyos de partidos nacionalistas e independentistas, en esa babel política que Yolanda Díaz, llama gobierno de progreso.

Recientemente, unos progresistas catalanes provocaron la caída de 14 ciclistas en la Vuelta a España y otros fueron detenidos por intentar regar aceite en el trayecto de los de los deportistas.

Hace unas horas, la CUP, Arran, la Coordinadora Obrera Sindical (COS), Alerta Solidària y el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) han convocado movilizaciones para la Diada de Cataluña, el 11 de septiembre en Barcelona, Girona, Lleida y Reus.

“Solo ganaremos estando en las calles”, avisaron los convocantes, reacios a admitir el desinfle nacionalista en las urnas e intentando conseguir con violencia callejera lo que no obtienen en las elecciones.

Que en el siglo XXI y en mundo globalizado, dos líderes políticos sean incapaces de ponerse de acuerdo en cuestiones claves, solo confirma la involución política de España, que ha vivido razonablemente orgullosa de su modelo de Transición de la dictadura a la democracia y ahora sufre al son de ¡”quítate tú, pa’ ponerme yo”!

Dos narizones tienen complicado besarse, sobre todo, cuando carecen de generosidad, visión de futuro y coherencia ética e intelectual; el resto son alardes infantiloides que saldrán carísimos a la mayoría de los españoles.

1 Comment

  1. Sr. Nuñez Feijóo no se siente con un tramposo que lo único que pretende es que salgan miles de fotos para luego decir a sus votantes que el PP es tan corruptos como ellos. Haga usted que devuelva todo lo que han robado y que se dedique a viajar con su amigo Maduro en Venezuela.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Proliferan los grupos asilvestrados

Me refiero a esos mozalbetes que no están sometidos a tutela alguna y pululan por ciudades y pueblos a su
Álvaro

Y Álvaro se marchó…

Álvaro se debió sentir perdido, solo y abandonado y, queriendo llegar a su casa, daría vueltas por la zona, para
mientras

Mientras aguante seré yo

Qué frustración se siente al ver a grandes estrellas del cine de los años ochenta que intentan mostrar su mejor
región

La región del Cáucaso sur debe mirar al futuro respetando los principios del derecho internacional y la integridad territorial

Después de dos guerras que han producido dolor y muerte en ambos países, cualquier solución de paz debe respetar el