Proliferan los grupos asilvestrados

8 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
Patinete
Patinete eléctrico

Proliferan los grupos asilvestrados.

Me refiero a esos mozalbetes que no están sometidos a tutela alguna y pululan por ciudades y pueblos a su libre albedrío sin supervisión de nadie, y no solo en patinete, también andando o corriendo, chocándose a propósito con las personas a su paso. Se multiplican rápidamente y suelen ir en grupos.

Conozco a más de una víctima que ha sufrido un accidente al ser arrollado por uno de esos incontrolados en patinete, y desde el suelo el accidentado le ha gritado. Y lo único que ha recibido del agresor es «un saludo», haciéndole una peineta. Nadie le ayudó, solo una persona que había sufrido un atropello similar dos días antes y por el mismo sitio.

Pongamos que hablo de Sevilla, un lugar muy conocido donde está ubicado el Estadio Sánchez Pizjuán. Se chocan contigo y salen a toda velocidad dejándote en el suelo.

Ayer mismo uno, con raqueta incluida, asomando el mango de la mochila al pasar, le dio un golpe en la cabeza a una señora que se quejó del dolor, pero que no recibió ni una disculpa.

Ante la frialdad de los transeúntes, esto es lo que tenemos y quizá lo que merecemos.

La inseguridad está creciendo, si no, nos controlan a nosotros, los que vivimos aquí. ¿Cómo van a controlar a los que vienen, sin norma alguna de otros países?

Aquí tenemos normas y, por cierto, más que nunca, prohibiciones que en otro tiempo no existían, por pura lógica, y ahora están en boga.

Les encanta someternos y si no cumples, pagas. Esta mezcolanza de siglas y partidos, tensando las cuerdas, nos están haciendo ver claramente esa falta de profesionalidad, pues todos desean el poder para saciar su avaricia.

Actúan como pollos descabezados y continuarán dando bandazos. Y a quien le toque, que se aguante, y que pague, sea por lo que sea. Pero, a pagar y calladito, que además te pueden cargar los intereses.

Qué bien hemos aprendido a mordernos la lengua y convertirnos en sus víctimas. Han logrado hacer que añoraremos otros tiempos.

¡LIBERTAD, LIBERTAD SIN IRA LIBERTAD!
¡Y LES CREÍMOS!

Y nos retrata muy bien la canción de Gloria Laso, que decía:

«Eres tonto muchacho tú eres tonto
y en tu casa lo tienen que saber.
Porque aquí estamos hartos de saberlo.
Eres tonto y qué le vas a hacer».

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Las hogueras finales de ‘La isla de las tentaciones’ dejan gritos, lágrimas y decisiones difíciles

La noche final del reality deja rupturas, confesiones duras y alguna apuesta por el amor…

El Supremo rechaza que Ábalos y Koldo sean juzgados por un jurado popular en el juicio de las mascarillas

El alto tribunal fija el procedimiento del caso y descarta cambios que puedan retrasar el juicio…

Edmundo González exige la liberación de su yerno tras un año encarcelado

El político opositor lamenta que Rafael Tudares «no ha contado con garantías procesales ni ha tenido acceso a una defensa…

Europa se prepara ante la presión de Trump por Groenlandia y advierte: «No está a la venta»

Francia ya trabaja en un plan de respuesta ante lo que considera una estrategia de “intimidación” por parte de Trump…