Hoy: 21 de noviembre de 2024
En una comunicado emitido hoy, la Archidiócesis de Granada ha alertado a los fieles sobre la realización de cultos en la antigua iglesia de Tablate, actualmente desacralizada y en manos de un particular. La sorpresa radica en que estos actos están siendo liderados por un individuo autodenominado como obispo, quien, según la Archidiócesis, no tiene ninguna vinculación con la Iglesia Católica ni representa a la institución.
En declaraciones, el vicario general, Enrique Rico Pavés, hizo hincapié en la importancia de informar a los feligreses, en especial a aquellos del Valle de Lecrín, sobre la existencia de estos cultos en el núcleo despoblado de Tablate, perteneciente al municipio de El Pinar en Granada.
Rico Pavés aclaró que la propiedad de la antigua iglesia corresponde ahora a un particular, y aunque se abstiene de opinar sobre el uso que este le esté dando, advierte enfáticamente que el individuo liderando los actos religiosos no es un obispo legítimo, ya que no tiene conexión alguna con la Iglesia Católica ni representa a la Archidiócesis de Granada.
Ante esta situación, desde el Arzobispado de Granada se hace un llamado a los fieles de los pueblos circundantes para que “no se dejen llevar por la apariencia de dichas celebraciones”. Asimismo, se insta a los párrocos de la zona a esclarecer la situación y prevenir cualquier confusión entre los feligreses.