La asociación antiespecista València Animal Save realizó una vigilia este viernes en el matadero de la localidad valenciana para concienciar sobre el sufrimiento de los cerdos
El colectivo antiespecista València Animal Save se manifestó el pasado viernes a las puertas del matadero de Torrente, Valencia, con el fin de mostrar un supuesto vacío narrativo de la industria cárnica. Mediante vídeos e imágenes mostraron cómo los cerdos llegan hacinados en los camiones. Con heridas, suciedad y estrés. La asociación afirma que proceden de granjas lejanas sin comida ni agua.
“Todo lo que han pasado estos animales durante su corta vida ha sido violencia. Por lo que pedimos al conductor poder darles durante unos minutos la única caricia que recibirán en su vida”, reclama uno de los portavoces de la asociación. Además, añade que necesitan ” documentar la situación de las víctimas para que, al menos, la sociedad y los consumidores sean conscientes de lo que hay detrás”.
El colectivo apuesta por alternativas vegetales, que “pueden imitar sabores sin notar la diferencia”, como asegura. Por eso, insiste en la práctica del veganismo, que, según la organización, acabaría con el hambre en el mundo. “Hoy en día, este tipo de alimentación no es nada privativa, ya que cada vez las empresas van innovando más en sabores”, señala la asociación. Y recuerda que la Academia Americana de Nutrición y Dietética avala la alimentación vegetal en cualquier etapa de la vida. Con el argumento de que previene muchas enfermedades.
Respecto a la infancia, la asociación también ve viable el veganismo en niños y adolescentes. Se basa en unos estudios realizados por la Asociación Española de Pediatría. El colectivo destaca que hay mucha desinformación en torno a los sectores más jóvenes de la sociedad en este tema.